La cifra de trabajadores de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) muertos por los bombardeos israelíes en Gaza desde el inicio de la guerra entre el grupo islamista Hamás e Israel aumentó a 39, informó hoy el organismo, tras contabilizar un nuevo fallecido.
"Otro miembro del personal de UNRWA ha muerto, elevando el total a 39 miembros del personal muertos desde el 7 de octubre", publicó hoy la agencia en su informe de situación diario con la última actualización de datos correspondientes a la jornada de ayer, por lo que no se incluyen posibles víctimas de este jueves.
Asimismo, según el documento, en las últimas 24 horas, unos 629.000 desplazados internos se refugiaron en 150 instalaciones de la UNRWA en toda la Franja de Gaza, si bien tres escuelas sufrieron daños colaterales debido a ataques cercanos, en los que un desplazado interno murió en una de las escuelas afectadas y otros 15 sufrieron heridas leves en otra.
En total, ya son 42 las instalaciones de esta agencia las afectadas por los bombardeos israelíes que se suceden desde hace 19 días en el enclave palestino.
En este periodo, al menos 7.028 palestinos han muerto y al menos 18.484 han resultado heridos por los ataques israelíes contra la Franja de Gaza, controlada por Hamás, desde el inicio de la guerra el 7 de octubre entre Israel y el grupo islamista palestino, informó este jueves el Gobierno de Sanidad del enclave.
Entre los fallecidos en la Franja hay al menos 2.913 niños, 1.709 mujeres y 397 ancianos.