El Senado de Estados Unidos votó a favor de confirmar a Amy Coney Barrett en la Corte Suprema de Justicia, con lo que se consolida una sólida mayoría conservadora en el tribunal de 6-3.
En la votación 52-48, solo una republicana rompió filas con su partido. Se trató de Susan Collins, del estado de Maine, quien se unió a todos los demócratas e independientes que se oponían a que la votación sobre Coney Barrett se cumpliera durante un año electoral.
- Lea también: ¿Los cubanoamericanos le darán el triunfo a Trump en Florida?
- Lea también: Canadá le apuesta a vacuna vegetal contra la Covid-19
- Lea también: Merkel augura meses "muy difíciles" para Alemania por Covid-19
La confirmación de Barrett marca la tercera elección exitosa de un candidato del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la Corte durante sus cuatro años de Gobierno, después de la elección de Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh.
La ideología de Barrett es extremadamente opuesta a la de Ruth Bader Ginsburg, cuya vacante pasa a ocupar.
Ginsburg, un ícono feminista y progresista, falleció en septiembre pasado a los 87 años. Los demócratas se opusieron rotundamente a la nominación de Barrett, ya que en 2016 la bancada republicana liderada por Mitch McConnell, evitó que el entonces presidente, Barack Obama, nombrara a Merrick Garland para ocupar la banca dejada por Antonin Scalia luego de su muerte.
- También le puede interesar: Muerte de Ruth Bader Ginsburg y su efecto en las elecciones de EE.UU.
- También le puede interesar: Incendios en California obligan a cortar servicio de energía
- También le puede interesar: Amplia victoria del Apruebo en Chile para cambiar la Constitución
En ese momento los republicanos argumentaron que debido a que era un año electoral, el pueblo estadounidense debía decidir a un nuevo presidente que nominara al próximo juez de la Corte.
Con información de Anadolu.