Si hay una marca y una pareja de creativos respetados en España y al rededor del mundo, es el dúo andaluz, José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral o simplemente, Victorio & Lucchino, quienes han conquistado la industria de la moda por su estética delicada, romántica y tranquila, apelando a los grandes valores y detalles de la cultura andaluza.
Desde que se creó la Pasarela Cibeles, han estado presentando con sus colecciones Ready to Wear, que se han ido expandiendo a diseños masculinos e incluso presentar una línea para novias. Ya se podrán imaginar a la top model ibérica, Marina Pérez desfilando para estos artistas. Ahora, Colombia ha tenido el placer de recibir a esta pareja de diseñadores.
[single-related post_id="756429"]
En una entrevista exclusiva por KienyKe.com a Victorio & Lucchino, han contado su experiencia visitando la ciudad de Cali, abriendo con su desfile la feria de moda, Caliexposhow, sus opiniones respecto a la moda colombiana y el estado de la industria a nivel mundial. A continuación más detalles.
El diseñador colombiano de espacios e interiores, Álvaro Lara ha tenido el orgullo de lanzar una fiesta en honor a los diseñadores españoles, Victorio & Lucchino. Esto sucedió el sábado pasado y tuvo lugar en el suntuoso hogar de Lara, locación perfecta para el encuentro con el dúo dinámico.
La escena era tan concurrida como amena, con invitados especiales, por ejemplo, Raúl Ávila, colaborador florista y diseñador de espacios que ha trabajado, especialmente para la versión principal de Vogue en Estados Unidos, la casa, por supuesto, estaba decorada por él, con impresionantes arreglos florales en lavanda. Libros con portadas de Tom Ford, Debbie Harry fotografiada por Andy Warhol, Yves Saint Laurent, Galas del Museo Metropolitano de Nueva York, entre otros, que inspiraron esta entrevista.
Victorio y Lucchino, cómodos y entregados a este encuentro, felices y agradecidos se expresan sobre su visita a Cali. Resaltaron la hospitalidad con la que fueron recibidos, sobre todo, el profesionalismo de la gente con la que trabajaron, “este equipo tenía el nivel de dedicación y profesionalismo que no tiene nada que envidiar a pasarelas como París, Nueva York o Madrid” menciona el dúo andaluz.
“Nos guardamos con gran cariño Cali, que nos han recibido con una gran acogida”, sonriendo recuerda Victorio, refiriéndose al éxito y gran recibimiento que tuvo su presentación en Caliexposhow. Asimismo, comentan que están agradecidos por el recibimiento que la alcaldía, les ha otorgado la llave de oro de la ciudad caleña, así como el título de visitantes ilustres.
[single-related post_id="663826"]
También comentan que es primera vez que visitan el país y que lastimosamente por su horario riguroso, no tuvieron mucho tiempo para el ocio o conocer profundamente Cali y Bogotá. “A nosotros nos gusta mucho observar la idiosincrasia de las personas, la botánica, es ahí donde está el néctar de cada sitio, así que nos hemos encontrado con la similitud que Cali tiene con Sevilla, donde nosotros nacimos, ese carácter simpático y extrovertido”, confiesan Victorio y Lucchino, rescatando la belleza natural en su vegetación y clima que tiene la sultana del Valle, “algo que nunca olvidaremos” confiesa José Luis.
En términos de su experiencia con la industria de la moda colombiana confiesan que, no conocen muy a fondo pero según lo que han experimentado, es que destacan el empeño que los colombiabos ponen en su trabajo, “lo que más hemos notado son las ganas y es muy fantástico tenerlas, que eso puede con todo, la fuerza de conseguir las cosas, los veo muy entusiasmados en el proyecto de llevar la moda de Cali y del todo el país” declara José Victorio. Sobre todo quieren explicar la importancia que tiene esta actitud en el mundo, algo que es comparable con las mejores capitales del mundo.
Victorio y Lucchino, dos grandes del diseño de moda
Lun, 25/09/2017 - 09:32
Si hay una marca y una pareja de creativos respetados en España y al rededor del mundo, es el dúo andaluz, José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral o simplemente, Victori