"Yo no tengo que decir que soy momposino, cualquier extranjero, cualquier colombiano que vea una colección mía sabe que esto es de aquí, que esto habla solo, no hay necesidad de presentarlo". Carismático y con ese sentido del humor que caracteriza a los oriundos de esta zona del país, Hernán Zajar presentó su nueva colección inspirada en su natal Mompox.
En el marco de la sexta edición del Mompox Jazz Festival, el reconocido diseñador de 61 años dio a conocer su nueva colección llamada "Mágico Mompox", inspirada en la emblemática iglesia de San Francisco, el arte de los años 30 y las notas musicales del jazz, el cual según Zajar, ha sido una de sus grandes inspiraciones a lo largo de su trayectoria como diseñador.
"He querido hacer un homenaje a la sexta edición del Festival de Jazz por toda su tradición y lo que representa para los momposinos", afirmó Hernán Zajar en diálogo con KienyKe.com.El diseñador momposino en conversación con este medio, aseguró que para que la colección fuese lo más natural posible, empezó a dibujar escuchando jazz, produciendo que el sonido de las teclas del piano y los demás instrumentos dirigieran su mano, obteniendo un resultado que lo dejó sumamente satisfecho en cuanto a diseño y calidad de los elementos empleados. [caption id="attachment_756135" align="alignnone" width="1024"] Foto: Andrés Romero / KienyKe.com[/caption] "Pareciera que las telas bailaran, que las telas cantaran al ritmo del jazz, aparecen colores como el amarillo, el verde, el dorado, que son llenos de vida e inspiradores".