Este sábado, con motivo de la Misa Campal precedida por el Papa Francisco, el aeropuerto Olaya Herrera se convertirá en un templo. Como tal, todos aquellos que quieran asistir deben tener un adecuado comportamiento y lucir de acuerdo a la ocasión.
Kienyke.com le cuenta cómo se debe vestir y qué debe hacer si el Papa pasa por su lado.
La Sala de Ceremonial y Protocolo de Medellín invita a los asistentes a la eucaristía a vestir de ropa cómoda, sin muchos ornamentos, pero acorde a la ocasión.
En este caso las mujeres deben evitar los escotes, pantalones cortos, minifaldas, camisas de manga sisa y los accesorios vistosos. Por otro lado, los hombres no deben usar pantalonetas, bermudas, chanclas y camisetas manga sisa.
[single-related post_id="743934"]
El Papa vestirá de blanco, los cardenales de rojo y los obispos y arzobispos de violeta. Por esta razón se les recomienda también evitar el uso de estos colores durante la Santa Misa.
Es una muestra de respeto con el Papa recibirlo de pie y con aplausos. Si el Papa se aproxima o pasa por el lugar en el que usted se encontrará ubicado se recomienda hacer una reverencia, flexionando las rodillas, pero no persignarse.
Recuerde que los miembros de la Iglesia Católica pueden llamarlo Su Santidad, las autoridades civiles Santo Padre y los fieles podrán llamarlo Papa Francisco.
La Sagrada Eucaristía debe seguirse con atención, devoción y sobre todo, en silencio. El uso del celular generará distracciones para quien lo está usando y para las personas que estén a su alrededor. Se recomienda ponerlo en silencio y guardarlo durante toda la celebración.
[single-related post_id="747741"]
La Alcaldía de Medellín invita a sus ciudadanos a ser buenos anfitriones con quienes vienen de otros lugares. Es importante orientar y tratar con cortesía a los visitantes y, en caso de no contar con la información requerida por ellos, remitirlos al personal de logística dispuesto.