Inspirado en Jane Birkin y hecho por la marca Hermès, esta es la historia de la cartera que le ha dado la vuelta al planeta.
[single-related post_id="undefined"]
El mundo de la industria de la moda de lujo es uno que apela a lo aspiracional, eso que las personas desean ser y obtener para sentirse realizados en la sociedad. Como decía en el personaje de Samantha en la reconocida serie de televisión de HBO, Sex and the City, al tener un bolsón Birkin sabría que había logrado todo en su vida, porque llevar esta cartera no es simplemente usarla para guardar elementos indispensables en la vida diaria, sino, adquirir un estatus de exclusividad y elegancia. Esta es la historia detrás del último objeto de deseo.
[caption id="attachment_778453" align="alignnone" width="1024"] Wikimedia[/caption]
En 1982, en un vuelo de París hacia Londres, iba el jefe ejecutivo de la mítica marca francesa Hermès, Jean-Louis Dumas; estaba sentado al lado de uno de los iconos de belleza más importantes del siglo XX, la actriz y cantante inglesa, Jane Birkin, ella llevaba su bolso de mimbre o de paja, que usaba para viajar, al ponerlo en el compartimiento superior sobre su asiento, todo lo que llevaba en él cayó al suelo, aquí, Dumas le preguntó a la chica del momento, que por qué llevaba este tipo de bolsó, a lo que Birkin explicó la dificultad de hallar un bolso de cuero con el tamaño propio para irse de paseo o de fin de semana.
Así que con esa premisa, el presidente de Hermès, se puso a la tarea de crear una cartera con el tamaño indicado para Jane Birkin, en materiales de cuero y que él mismo le regaló para el año 1984. Al poco tiempo de presentarse el ideal accesorio de la marca, este se volvió en símbolo de estatus a través del globo terráqueo.
Tal es el significado de poseer el bolso Birkin, que se ha convertido en un objeto de lujo supremo en la cultura pop, algo reflejado en series y películas como, Sex and the City, Gilmore Girls o Gossip Girl.
Ahora, naturalmente, lo complicado es su elevado precio, que puede arrancar desde los USD$ 6,000. Lo que en un tiempo, hizo que las personas interesadas en el Birkin, tuvieran que mantenerse en una lista de espera de hasta seis años y para el 2010, Hermès anunció que la lista no existiría más y que la bolsa estaría, potencialmente, disponible para todos.
[single-related post_id="777167"]
La marca parisina justifica el costo del bolso debido a su exhaustiva hechura, que es fabricado en una manera, totalmente artesanal, o sea, a mano. El Birkin es elaborado en pieles de cocodrilo o de avestruz, y dependiendo de la rareza del animal, el costo del bolso asciende. Por esto, es que organizaciones en pro de los derechos de los animales, como PETA, protesten en contra del accesorio, incluso, en años recientes, Jane Birkin ha pedido a la marca que retire su nombre de él.
Además, el año pasado, un estudio demostró lo rentable que es tener un bolso Birkin para revenderlo, generando una ganancia de hasta el 14,2 %, resultando una rentabilidad mayor a la de los negocios de bienes de finca raíz.
El Birkin, la historia del bolso más famoso del mundo
Lun, 06/11/2017 - 06:07
Inspirado en Jane Birkin y hecho por la marca Hermès, esta es la historia de la cartera que le ha dado la vuelta al planeta.
[single-related post_id="undefined"]
El mundo de la industria de la
[single-related post_id="undefined"]
El mundo de la industria de la