Porque en términos de belleza y cosméticos no solo es necesario referirse a la piel y al cabello, las uñas también forman un gran aspecto de la apariencia personal, por lo que muchas personas deciden llevarlas con un aspecto mejorado al hacerse la manicura, pintadas o sin pintar.
El problema es cuando están débiles, con escamas, sin vida y no se encuentra un remedio para mejorar esta cuestión. A esto, las expertas dan sus mejores consejos.
[single-related post_id="846767"]
Marta Sanabra, experta en cuidado de las uñas, en una entrevista con Vogue España, explica: “Habitualmente nuestras uñas se ven afectadas por factores internos y externos que hacen que estas se debiliten, se manchen, o se vuelvan quebradizas y frágiles. Para ello es importante tener cuenta un tratamiento de forma constante con ingredientes naturales que sean capaces de mejorar sus funciones. Con ello evitaremos la mala queratinización, falta de vitaminas y el déficit de hidratación”.
Lo ideal
Es importante empezar por lo primero: mantener una buena nutrición en el cuerpo, con una dieta que cuente con los ingredientes ideales. Marta Moya, también experta y representante de una importante marca de cosméticos dice: “Se tiene que tener una dieta rica en minerales de la belleza, es decir, silicio, azufre, zinc y hierro. Hay que destacar el azufre, ya que se ahí se encuentra la queratina”. [single-related post_id="842666"] Estos son los alimentos ricos en los minerales mencionados:- Para el silicio, alfalfa, rábano, pepino, pimentones, tómate y la avena.
- Para el azufre, rúgula, algas, polen de abeja, crucíferos, semilla de cáñamo, kale, maca, cebolla, semillas de calabaza, anacardos, rábanos, espirulina y berros.
- Para el zinc, semillas de amapola, semillas de girasol, semillas de calabaza, anacardos, piñones, coco, espinaca, espirulina y algas.
- Y para el hierro, carne roja, berberechos, frutos secos, verdura de hoja verde, legumbres.
Moya también habla sobre el tiempo que se debe dejar entre una manicura y otra con el fin de descansar las uñas, para que este tipo de piel modificada pueda respirar, la respuesta es de dos a tres días.Por otro lado, Marta Sanabra también sugiere que: “Para conseguir y mantener unas uñas saludables es importante tener en cuenta primero qué tipo de esmalte utilizamos, ya que la mayoría incluyen formaldehído, tolueno o ftalatos. La queratina que forma las uñas no tiene vida y es imposible repararla, por lo que lo más importante es fortalecer su crecimiento desde la raíz y después que tenga las mínimas agresiones posible. Los esmaltes siempre debilitan las queratinas, por lo que aconsejamos tenerlo en cuenta y encontrar el equilibrio y aprovechar algunas ocasiones para lucirlas lo más natural posible”. Un último consejo de Marta Moya es: “Los errores más comunes son utilizar esmaltes de mala calidad, quitaesmalte muy agresivo con acetona y limar las uñas con limas metálicas muy duras en zigzag haciendo que se abran en capas. Siempre hay que limar en una sola dirección con una lima suave (de cartón o cristal), usar un quitaesmalte suave sin acetona y esmaltes de uñas 9-free, con el apoyo de algún tratamiento fortalecedor o estimulador de crecimiento”.