Existen hábitos de salud e higiene que son necesarios tanto para los humanos como para las mascotas. Uno de ellos es lavarse los dientes, y algunas veces, puede ser un dolor de cabeza hacerlo con los perros, ya sea porque no se dejen, o porque su pasta dental es muy costosa.
Si bien usted puede domar a su mascota para que obedezca a su llamado y se deje lavar los dientes, el impedimento económico a veces suele ser un problema. Por eso, KienyKe.com le explica cómo realizar una pasta dental económica y muy efectiva para que su perro tenga unas muelas limpias y no comience a tener problemas como el mal olor.
[single-related post_id="853651"]
Bicarbonato, hierbas aromáticas, estevia o coco, son algunos de los componentes naturales que puede utilizar a la hora de crear la pasta dental adecuada.
Con el primer elemento, puede generar la receta más fácil y básica. En un recipiente vierta una cucharada y media de bicarbonato en la misma cantidad de agua, y revuelva hasta logre una mezcla homogénea. Esta combinación te ayudará a desinfectar al máximo la boca de el can y, además, a reducir las bacterias y neutralizar los malos olores. Es un verdadero ahorro.
Si bien, lo que desea es crear una pasta dental más elaborada, el coco y la estevia es lo que necesita. Mezclando dos cucharadas de aceite de coco, más 4 de hojas de estevia trituradas, 2 de bicarbonato de sodio y 15 gotas de aceites aromáticos (aptos para mascotas).
Lo ideal es revolver los cuatro ingredientes y dejarlos reposar por 24 horas, luego podrá usarlo en su perro, y así tendrá una boca limpia, además de un aliento agradable.
Por último, las hierbas aromáticas las puede mezclar con caldo de pollo, menta y bicarbonato. esta opción la puede usar cuando su mascota se niegue a la limpieza, ya que el sabor será rico por el caldo, y refrescante por la menta. Aquí tendrá a su mascota tranquila, con buen aliento y con una boca sana.
Trucos para realizar la pasta dental de su perro
Sáb, 07/04/2018 - 03:47
Existen hábitos de salud e higiene que son necesarios tanto para los humanos como para las mascotas. Uno de ellos es lavarse los dientes, y algunas veces, puede ser un dolor de cabeza hacerlo con los