Síndrome del gato volador: ¿de qué trata?

Lun, 09/04/2018 - 09:11
Los gatos son mascotas temerarias y de mucha habilidad, pero en algunos casos sufren diferentes accidentes, sobre todo cuando se trata del síndrome del gato volador.

El tener mascotas en el hogar
Los gatos son mascotas temerarias y de mucha habilidad, pero en algunos casos sufren diferentes accidentes, sobre todo cuando se trata del síndrome del gato volador. El tener mascotas en el hogar es una aventura de la que muchos se sienten felices de contar. Naturalmente, una de las cosas más importantes es prestarle atención al bienestar y proteger al animal. En el caso de los gatos, reconocidos por sus habilidades y cuerpo dinámico, son felinos con instintos curiosos que les hacen tomar riesgos en su día a día. Tal vez ha escuchado hablar sobre el síndrome del gato volador o gato paracaidista, en el que el minino pierde el control y termina precipitándose contra el suelo. [single-related post_id="853651"] KienyKe.com conversó con el etólogo Juan Camilo González, quien explicó el tema del gato volador: “La mayoría de los gatos caídos se resbalan, porque no sienten miedo, hay algunos que no saben calcular. Esto se debe a falta de experiencia a la hora de calcular, reforzada por escapes previos exitosos. Puede que sea una falta de miedo a las alturas de forma congénita, que la mayoría de animales lo tiene”. De esta manera, se entiende que no se trata de un fenómeno psicólogo como tal que altere el comportamiento del gato, mostrándose aventurero y curioso que decide cazar pero no mide la consecuencia de su acto. [single-related post_id="851184"] Es usual tanto en hembras como en machos, pero más frecuente en mininos que no pasan de los dos años de edad, los que no han sido esterilizados, por tener una actitud más espontánea y al caer, como ya se mencionó, son animales inexpertos en cuanto a estas piruetas. El gato generalmente tiene tiempo de planear y ubicar su cuerpo de tal manera que le permita caer de pie y no sufrir tanto ante el impacto contra el suelo, su cuerpo en posición horizontal con la cola hinchada y vertical, como un paracaídas. Cuando se trata de alturas un poco más altas, es cuando tiene más tiempo para pensar. Pero en algunos casos, de todas maneras choca lastimándose intensamente. Lo que más se ve afectado es la cabeza, la región posterior, el abdomen y el tórax. Incluso cuando usted ve que la mascota cae sobre sus cuatro patas, siempre es bueno llevar de inmediato al animal a ser revisado con el médico veterinario, quien se asegurará de que no haya ninguna herida importante.   De todas maneras, es mejor prevenir que lamentar, si usted vive a una altura considerable y el gato tiene acceso a ventanas, balcones o terrazas, trate de que no se acerque por medio de rejas, rejillas, redes o mosquiteras. Siempre preste atención a lo que él esta haciendo. Igualmente, entreténgalo con juegos en la casa que lo puedan distraer y evitar que salte desde un séptimo piso.
Más KienyKe
El icónico genio Giacomo Pucci es homenajeado por el maestro Corrado Veneziano en la exposición Visse d'Arte en Bogotá.
Estos elementos han sido claves en la investigación del asesinato del joven de 31 años el pasado domingo.
Kienyke.com estuvo en la premier de la película colombiana de Patricia Castañeda, con la que la actriz debuta como directora.
Para los usuarios que están esperando su Spotify Wrapped del 2024, les contamos que la fecha está a la vuelta de la esquina.
Kien Opina