El Fondo Internacional para el Bienestar Animal, en compañía de otras organizaciones defensoras de los derechos de los animales, decidieron proclamar, desde 2002, al 8 de agosto como el Día Internacional del Gato.
Escuche por qué se conmemora el Día Internacional del Gato:
La fecha, en un principio fue llamada como el día felino, y se debe, entre otras cosas, a que en agosto el gato suele estar en plena época de fertilidad y por eso suelen salir mucho a la calle y maullar por doquier.
Cabe resaltar, que pese a ser la fecha oficial, el gato tiene otras dos celebraciones en el año. También se les celebra el 29 de octubre, luego que Colleen Paige, una experta en el estilo de vida de mascotas, decidiera dedicarles ese día para promover el bienestar animal.
A estas fechas se suma el 20 de febrero, fecha establecida por los usuarios de Internet después de la muerte de Socks, el gato de la familia del expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton. El gatito vivió junto a la familia presidencial entre 1993 y 2001 y y tuvo que ser sacrificado debido al cáncer que padecía.
[single-related post_id="920939"]
Sin embargo, al menos dos de las tres fechas tienen el mismo fin: concienciar a las personas del cuidado del animal y promover su adopción y esterilización.
Por eso, también es importante reconocer algunas de las particulares de estos peludos animales que quizá muchas personas no conocían, como el hecho de que el gato cuenta con 230 huesos, mientras que un ser humano apenas tiene 206.
También, vale rescatar que su corazón trabaja dos veces más rápido que el nuestro y que el gato percibe sonidos aproximadamente dos octavos más altos que el hombre.
Tienen la capacidad de saltar una distancia hasta siete veces su propia altura. Todos los gatos nacen con los ojos azules y tardan varios meses en alcanzar su color definitivo. Su saludo es de lo más curioso, pues los gatos se saludan rozando sus narices.