Princesa recuperó su nariz en rinoplastia canina

Mar, 07/08/2018 - 05:52
La vida de Princesa, una perrita criolla, volvió a ser normal gracias a la cirugía de nariz a la que fue sometida después de haber sufrido graves heridas en la lengua, algunas partes del cuerpo y l
La vida de Princesa, una perrita criolla, volvió a ser normal gracias a la cirugía de nariz a la que fue sometida después de haber sufrido graves heridas en la lengua, algunas partes del cuerpo y la nariz, siendo esta la más afectada. Gracias a los médicos veterinarios del Hospital Veterinario de la Universidad de Antioquia, la historia de esta juguetona, tierna y fiel mascota pudo tener un desenlace diferente al de la eutanasia. El accidente que le cambió la vida a Princesa ocurrió en el barrio Aures 1, ubicado en la comuna 7 de Medellín, el pasado 4 de julio de 2018, donde una motocicleta la atropelló ocasionándole las heridas. Su familia no contó con los recursos para llevarla de inmediato a un centro veterinario. La familia que adoptó a Princesa hace más de un año, no cantaba con los recursos para que fuera atendida de manera inmediata, por lo que 24 horas después del accidente pudo ser ingresada al hospital perteneciente a la facultad de medicina veterinaria de la Universidad de Antioquia. La perrita, luego de ingresar a urgencias para su valoración, pudo ser sometida a la rinoplastia para evitar infecciones por el traumatismo en los tejidos blandos que comprometió los cornetes nasales y salvar su vida. Estuvo tres días en la Unidad de Cuidados Especiales donde se recuperó satisfactoriamente. “El equipo médico de consulta, anestesia y cirugía abordó con prontitud el caso y permitió que tuviese una buena resolución. Princesa tuvo la oportunidad de que se le realizara este procedimiento; luego ingresó a la Unidad de Cuidados Especiales donde estuvo durante tres días en tratamiento con el personal de hospitalización hasta que fue declarada fuera de peligro”, dijo Damián Gutiérrez, director de hospitalización del centro médico veterinario. Princesa es la primera mascota en ser sometida a una rinoplastia. Debido al accidente, las cavidades respiratorias se afectaron, parte de su hocico quedó destruido. Pero ahora, la historia es diferente, pues no solo su aspecto cambió sino que puede respirar y hacer sus actividades con normalidad gracias a la reconstrucción hecha por los cirujanos del Hospital Veterinario de la UdeA. En lo que va corrido de este 2018, en el hospital se han realizado más de 43 mil cirugías a animales del departamento de Antioquia.
Más KienyKe
El panorama para modernizar el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés quedará en el olvido por falta de licitación.
La contraloría emitió un contundente llamado al Gobierno para alertar sobre los problemas de financiación del Icetex.
El abogado de Andrés Camilo Sotelo Torres reveló detalles de lo que sucedió entre Juan Felipe Rincón y la menor de 15 años.
A raíz de la decisión del Gobierno británico de exigir visa a los colombianos, Gustavo Petro emitió un contundente mensaje.
Kien Opina