En una pequeña y humilde casa ubicada en la localidad de Santa Fe vive Jesús Osorio, un habitante de calle que, desde que llegó a Bogotá, se dedica a recoger perros abandonados que deambulan por las calles frías de la ciudad para luego darlos en adopción.
Osorio llegó hace 30 años a la capital colombiana, y fue en las calles del Cartucho donde consiguió refugio y conoció el oscuro mundo de las drogas.
Sin embargo, este habitante consiguió reponerse, dejar de consumir y trabajar como reciclador para ganarse unos cuantos pesos sin hacerle daño a nadie.
[single-related post_id="853700"]
Este nuevo comienzo también le hizo ver a los perros como sus amigos y la compañía ideal, a pesar de que muchas veces no tuviera comida ni siquiera para él.
A este hombre se le ve continuamente deambulando por el Centro de Bogotá con su carreta y sus perros Cusumbo, Muñeca y Pirulino.
Estas mascotas fueron rescatadas por Osorio en los últimos años, aunque los perros que más tiempo llevan con él son Gomelo, Violeta y Shakira.“Gomelo recicla, recoge cartón, latas de aluminio y regaña a los demás para que se porten bien”, comentó con orgullo Jesús Osorio. Este habitante vive en el barrio La Paz, en un hogar humilde. Pero, a pesar de sus escasas comodidades, en su casa no hacen falta camas para que sus pequeñitos, como él los llama, puedan tener una vida digna mientras los da en adopción. Vea aquí el video Con información de Canal Capital