Uno de lo dilemas más recurrentes de aquellas personas que tienen en sus hogares una mascota, es saber si esta presenta sobrepeso y cómo elaborar una dieta balanceada que suministre las necesidades nutricionales adecuadas para sus compañeros.
En el caso de las mascotas, el sobrepeso, en muchas oportunidades, es causado por una abundante ingestión alimentos que aportan grandes cantidades calóricas frente a un bajo consumo energético, fruto de falta de ejercicio.
[single-related post_id="840421"]
Cuando usted detecte sobrepeso en su mascota, lo recomendable es llevarla a un veterinario para que sea él quien lo oriente sobre cómo suministrarle la alimentación correcta y elaborar rutinas de ejercicios.
El ejercicio es importante para perder peso de manera eficaz. Elabore con su veterinario un programa de ejercicio adecuado para su animal de compañía, el cual pude ser una caminata por un tiempo de 10 a 15 minutos todos los días, además de ofrecerles espacios de juego, de esta manera va eliminando las calorías que no necesita.
Otra manera de controlar el sobrepeso es mantener horarios de alimentación estrictos.La alimentación es otro factor determinante en el sobrepeso de las mascotas, es por eso que es importante ir cambiando la comida a una que tenga menos contenidos de calórico, pero de una manera gradual, ya que si lo hace de una forma radical corre el riesgo de que la mascota no se adapte al nuevo producto. [single-related post_id="839975"] Una de las mejores maneras para detectar un posible sobrepeso en las mascotas es observar su silueta, palpar su cintura, justo detrás de las costillas, ya que estas deben contarse y ser detectables al tacto. Toque el abdomen y de esta manera podrá ver si hay grasa acumulada en esa parte del cuerpo. Recuerde que el sobrepeso en las mascotas afecta la calidad de vida y reduce su esperanza de vida.