Elegir un compañero perruno no es tarea fácil. Puede que en un inicio todos parezcan tiernos y perfectos para adaptarse a la vida en casa y de su dueño, pero esto va más allá. Elegir una raza, acorde a su personalidad y forma de vivir, suele ser más complejo e importante de lo que parece.
Por esa razón,
KienyKe.com, se dio a la tarea de clasificar algunas razas caninas, teniendo en cuenta cualidades y aptitudes, que le podrían permitir llevar una vida más placentera en compañía de su can.
Lo primero que debe tener en cuenta es que los perros son como niños, solo que en este caso, el can nunca crece o madura, solo aprende de sus experiencias.
[single-related post_id="808300"]
Ahora, responda las siguientes preguntas:
- ¿Por qué quiere tener un perro?
- ¿Tiene el tiempo para sacarlo a pasear y cumplir con el resto de necesidades?
- ¿Cuenta con el dinero suficiente para cubrir salud y alimentación?
- ¿Está dispuesto a cambiar su rutina diaria e incluir a su mascota en ella?
El protector
Si usted es esa persona que cuida de sus amigos y siempre está alerta a lo que pase a su alrededor en salidas sociales o familiares, además de ser alguien que reaccione rápidamente ante las circunstancias de manera correcta y no apresurada, un
Golden retriever,
rottweiler, pastor alemán hasta un
labrador, pueden sumar las cualidades adaptativas para usted.
Criados y entrenados de la manera correcta, además de protectores, pueden ser bastante cariñosos y leales a su amo. Por lo general, son razas que necesitan contacto físico con el dueño para mejorar y desarrollar emociones.
El cariñoso
Por lo general, el cariño se asocia con las razas pequeñas como el
West highland white terrier que al ser chaparro, blanco y medianamente peludo, es ideal para las personas que les gusta consentir, acariciar y enamorar a su mascota. Razas como el Teckel son catalogadas como sociables y juguetonas. Los
Pug, el
Bichón y los
Yorkshire terrier también son buenas opciones para quienes suelen demostrar su cariño hacia los demás a flor de piel.
El atlético
¿Amante del ejercicio y del deporte? Entonces un
Jack Russell terrier es el indicado para usted. Estos canes llenos de energía, por lo general, no se cansan de correr, saltar y jugar. Estarán encantados de salir a trotar y dar una vuelta en cualquier momento.
El Pastor alemán y los
Labradores retriever no se quedan atrás. Aunque son perros bastante cariñosos y activos, su desempeño físico dependerá de la crianza y qué tan motivados sus amos los tengan para el ejercicio.
El perezoso
Ahora el caso contrario. Si detesta el ejercicio y prefiere una mascota que se sienta cómoda en casa y muestre timidez a la hora de salir, los
Basset hound pueden ser ideales para usted. Los
Yorkshire terrier también hacen parte de la lista de razas que prefieren el interior para cuidar más de su belleza.
El Mastín napolitano, los
Bulldog -todos sus tipos- suelen ser pesados y desinteresados por el ejercicio. Sin embargo, cuidando de su salud y manteniendo la contextura ideal, pueden permanecer en casa y salir solo a hacer sus necesidades. Recuerde que el físico del can depende en gran medida de su dieta y alimentación.
Aún así,
KienyKe.com recomienda sacar de manera constante a su mascota para evitar problemas de salud en un futuro.
Finalmente, tenga presente que todas las razas dependen, de una u otra manera, de su dueño. Los perros no son guardianes de un lote y tampoco una alarma antirrobo, son la compañía ideal que por muchos años le podrá brindar diferentes momentos y experiencias positivas.