Es normal que un cachorro quiera morder todo lo que tiene al frente, debido a que el can percibe sensaciones táctiles a través de la boca. Además, es conocido que un perro tiene molestias debido al cambio o crecimiento de la dentadura, por lo que va a querer saciar su incomodidad en cualquier lugar.
Por eso, es necesario saber cuáles son los parámetros y qué debe hacer una persona para que su cachorro identifique qué puede morder y que no. Lo más esencial es comprarle juguetes específicos para animales recién nacidos, con el fin de que puedan aliviar el dolor en su boca.
Hay que tener en cuenta que los artículos caninos son solo de él. Si hay niños en casa, no debemos permitir que los utilicen para sus propios juegos. De esta manera el cachorro aprende, además, que la familia respeta sus pertenencias, igual que él debe hacerlo con el resto de los objetos de la casa.
[single-related post_id="927326"]
También, hay que identificar errores que uno inconscientemente comete a la hora de educar un cachorro y es permitirle que este mordisquee las manos. El cachorro debe entender que debe acatar ciertas normas y que hay comportamientos que están prohibidos, como hacer sus necesidades en casa o morder las manos de los dueños.
Si se permite que el animal nos mordisquee, se le transmite un mensaje equivocado, ya que creerá que él es líder y quien manda en casa.Otro de los errores es jugar al tira y afloja con las mascotas, es decir, agarrar y halar de una cuerda de un lado mientras el can lo hace del otro, ya que con este tipo de actividades se entra en el terreno de la competición y cuando el cachorro gana, refuerza su comportamiento, e incluso, gruñirá en cuanto se le lleve la contraria. También será importante no ofrecerle juguetes al cachorro como zapatos o sandalias viejas, ya que pensará que puede hacer uso de todos estos elementos, así estén en buen estado. Además, siempre deberá regañar a la mascota si ve que está mordiendo donde no debe.