El truco obvio no solo para prevenir este problema sino otros que se causan por la mala higiene, es mantener a tu mascota limpia. La salubridad de su animal depende completamente de usted, por eso es indicado estar cumpliendo sus ciclos de limpieza y darle especial cuidado luego de que haya estado expuesta a la suciedad.
Si el ambiente está protegido, su animal también lo va a estar. De la misma forma en que está pendiente del aseo de su gato o perro, es conveniente estarlo de la limpieza de la casa, sobre todo en los lugares que él más frecuenta. Pasar la aspiradora, barrer con frecuencia, tenerle la cama, los cojines y las cobijas limpias debe ser rutinario.
Si está en un ambiente que no está bajo su control, no está de más observar el nuevo entorno para prevenir que hayan nidos o insectos grandes cerca y revisar las mangas que frecuentan las mascotas o, en caso de ser posible, tenerlas cortas.
A los comederos hay que prestarles principal atención pues en lugares húmedos se pueden hospedar seres vivos indeseados. Es bueno cambiarles el agua y lavar los bebederos con frecuencia.
[single-related post_id="862649"]
Como ser precavido no se traduce en limitar, es bueno dejarlos que hagan su ambiente y supervisarlos con regularidad. Hay indicios de que tiene alguna molestia cuando empiezan a rascar o lamer partes determinadas. Sin embargo, no hay que esperar a ver estas señales para estar atentos.
Constantemente se deben revisar las almohadillas y las zonas de difícil acceso, como dobleces de piel y coyunturas, pues estas zonas están menos expuestas al roce y en ellas se pueden incrustar bichos sin que se note.
[single-related post_id="699662"]
También existen remedios que protegen de insectos. Entre los más reconocidos están los collares, cuya duración puede ser hasta de seis meses, y los líquidos como champús o espráis, con una duración y cobertura cambiante según la referencia.
En el mercado hay una amplia gama de productos similares con otros tipos de presentación o con características especiales, algunos deben ser usados bajo prescripción de un especialista. Después de usar estos productos no sobra poner atención a que no le cause alergias o perjuicios. Bajo ninguna circunstancia se debe usar repelentes para de humanos.
Existen algunos otros procedimientos caseros para evitar que a sus animales se les aproximen insectos, estos preferiblemente deben ser productos naturales ya que los químicos pueden ocasionarles infecciones.
Así pude proteger a su mascota de los insectos
Sáb, 04/08/2018 - 02:58
El truco obvio no solo para prevenir este problema sino otros que se causan por la mala higiene, es mantener a tu mascota limpia. La salubridad de su animal depende com