La Policía Metropolitana de Bogotá hará una campaña bautizada como 'Adopta a un Perro', donde darán en adopción a 32 perros que ya acabaron con su misión en la institución y se jubilaron.
El equipo de KienyKe.com se une a los miembros de la Policía, bajo su campaña 'KienAdopta' para garantizar que sus nuevas familias sean el hogar que merecen después de haber servido a la nación.
Esta actividad que se desarrollará en el Parque Nacional, consistirá en presentar a los canes uno por uno, mientras se cuentan sus historias como héroes en las labores de esta institución pública, entre ellas incluyeron la detección de explosivos, contrabando y microtráfico.
[single-related post_id="959662"]
Las razas que harán parte de esta campaña serán: Pastores Belga Malinois, Labradores, Golden Retriever y Pastores Alemanes, entre los siete y diez años de edad.
Los ciudadanos que quieran adoptar tendrán que cumplir con algunos requisitos que implican estar dispuestos en brindarle una calidad de vida, amor y cuidado alimenticia durante lo que le reste de vida.
Los requisitos son:
- Suministrar una fotografía del espacio donde habitará el héroe de cuatro patas.
- Garantizar que estará en condiciones óptimas de cuidado.
- Firmar un acta de compromiso que certifique la responsabilidad del nuevo propietario de no utilizar al canino para trabajar, sino como un animal de compañía.
- Alán de 11 años cumplió su trabajo como experto en antiexplosivos. Esto quiere decir que su olfato detectaba hasta el más mínimo olor de explosivo, dejando a la ciudadanía tranquila.
- Tony de nueve años, un Golden Retriever también dedicó su olfato al microtráfico para evitar el consumo de sustancias alucinógenas en cualquier parte de la ciudad.
- Igor de ocho años, era el perro de seguridad del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá que se dedicaba a ser 'el terror de los narcotraficantes' por no dejar que sustancias narcóticas salieran a lugares como la isla de San Andrés y Leticia. Evitó que se enviaran 1.000 kilos de estupefacientes desde la terminal aérea.
- Smart, como su nombre lo dice "Inteligente" de nueve años apoyó a sus compañeros uniformados en detección de explosivos.