La World Athletics (IAAF), ente que rige el atletismo en el mundo, reconoció a la Media Maratón de Bogotá con el “Sello Platino”, máxima distinción organizativa para las carreras de calle en el calendario orbital.
De esta manera, la Media Maratón de Bogotá continúa superando su prestigio y jerarquía gracias a sus estándares de calidad, llegando al primer lugar del sitio designado para las carreras de ruta en todo el mundo.
KienyKe.com conversó con Luis Iván Correa, director de la Media Maratón de Bogotá, para conocer por qué es tan importante este reconocimiento y motivación para las siguientes ediciones.
"El sello platino es la máxima distinción que otorga la IAAF a las carreras de calle en el mundo. Se venía haciendo esta distinción a esas carreras de calle. En este año se creó el sello platino y con orgullo podemos contar que la MMB después de haber tenido 10 años el sello oro pasa a platino. Esto quiere decir que es una carrera muy bien organizada, tiene los mejores atletas vigentes del mundo, es una carrera que tiene una buena logística y por el numero de participantes involucra a corredores de más de 40 de países, es un símbolo de ciudad y también se mide el compromiso de la ciudades y la elaboración de las mismas".
- Lea también: Cabal y Farah ya piensan en el Torneo de Maestros