El torneo más prestigioso del rugby europeo se puso en marcha y tal parece todo sigue como en temporadas anteriores. En el duelo que acaparaba todas las miradas de la primera jornada, las históricas Francia e Inglaterra se enfrentaron en Paris en un partido que tuvo emoción hasta la última jugada.
Los galos pegaron primero cerrando la primera mitad 16-8 con un Yoann Huget imparable para los defensores ingleses. Sin embargo, la remontada de la selección de La Rosa no se hizo esperar y el marcador se puso a favor de ellos a pocos segundos del final. Pero faltaba lo mejor, el adolescente Gael Fickou ingresó al campo para hacer historia y con un try dejar helada a toda Inglaterra, decretando el triunfo francés 26-24.
En otro encuentro interesante, el actual monarca Gales debutó con pie derecho al derrotar a la frágil Italia por 23—15. El partido no tuvo equivalencias desde el comienzo y la generación dorada galesa impuso condiciones al término del primer tiempo, para luego regular y ganar con comodidad. Ahora los campeones se preparan para visitar a Irlanda el próximo fin de semana, en lo que es considerado un clásico británico. Los del Trébol completan la jornada este domingo como locales en Dublín ante Escocia.
Gales quiere retener la corona y empezó bien ante Italia
Francia y Gales arrancan con todo el Seis Naciones
Dom, 02/02/2014 - 05:30
El torneo más prestigioso del rugby europeo se puso en marcha y tal parece todo sigue como en temporadas anteriores. En el duelo que acaparaba todas las miradas de la primera jornada, las históricas