La Fórmula 1 comenzó su pretemporada en Barcelona y las escuadras están a la expectativa de lo que pueda ocurrir a lo largo del 2019. Sin embargo las escuadras británicas han encontrado un problema que les afectaría su economía y competencia, ¿la razón? Brexit.
De acuerdo con las declaraciones de Toto Wolff, director de la escudería de Mercedes, si no se llega a un acuerdo de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea habría una incertidumbre en el deporte motor y en su calendario.
"Si se produjera un Brexit sin acuerdo, creo que tendría un gran impacto en cómo gestionamos los viajes a las carreras y en cómo desarrollamos los monoplazas y los preparamos para competir. Ese es un escenario de pesadilla que prefiero ni imaginar pero hay que estar preparados", comentó Wolff sobre la Fórmula 1.
[single-related post_id="1037839"]
Las únicas escuderías que no se verían afectadas son Ferrari y Toro Rosso que tiene su sede en Italia y Alfa Romeo en Suiza.
El próximo 29 de marzo se definirá la salida del país y de cómo se verá afectada su economía, comercio y las demás actividades que se han basado en la Unión Europea, además de generar empleos. Esta situación haría que los equipos migren a otros países de la Unión Europea.
Por el momento las escuderías afinan detalles en sus monoplazas para la pretemporada y con ello no dar ventaja en el año. La primera carrera será el premio de Australia en Melbourne el próximo 17 de marzo.
Fórmula 1 ¿en problemas con el Brexit?
Mar, 19/02/2019 - 10:26
La Fórmula 1 comenzó su pretemporada en Barcelona y las escuadras están a la expectativa de lo que pueda ocurrir a lo largo del 2019. Sin embargo las escuadras británicas han enco