La NBA dio a conocer quiénes disputarán la versión número 70 del All Star Game, el cual reúne a los mejores basquetbolistas de cada conferencia de la Liga en un juego que cuenta además con otras competiciones como el concurso de triples, dunks, y más destrezas.
Kevin Durant, ex Golden State Warriors, y actual figura de los Brooklyn Nets, será quien actuará como capitán de su equipo en la conferencia este, habiendo obtenido 5.567.106 votos del público tras el respectivo sufragio.
- Le puede interesar: ¡Ya hay final! Medvedev vs Djokovic por el Abierto de Australia
- También: Elogios a cuenta de Santa Fe por apoyo a Andrés Felipe Román
Este quinteto estará conformado por estrella como el actual MVP de la temporada regular del 2020, Giannis Antetokounmpo; el pívot y astro de los 76ers de Philadelphia, Joel Emmbiid; el compañero de Durant en los Nets, Kyrie Irving; y Bradley Beal, escolta de los Wizards.
Por el otro lado, LeBron James, el mejor jugador de las pasadas finales de la NBA y 17 veces elegido para el All Star Game, liderará la conferencia oeste gracias a los 5.922.554 votos logrados.
A James lo acompañará el joven de 22 años y figura de los Dallas Maverick, Luka Doncic; el campeón de la Liga en 2019 con los Raptors, Kawhi Leonard; uno de los mejores lanzadores de triples de la NBA, Stephen Curry; y el yugoslavo de los Nuggets, Nikola Jokic.
De igual manera, los 14 jugadores que empezarán el partido desde la banca de suplentes (7 por cada equipo), se definirán por el voto de los entrenadores, y se conocerá el próximo martes.
El gran evento tendrá lugar en Atlanta, en la cancha State Farm Arena de los Hawks, y se celebrará el próximo 7 de marzo (domingo), a las 6:30 p.m. (hora colombiana).
En cuanto a la distribución del horario de los diferentes concursos, se definió que a las 6:30 p.m. se realizará la competición de triples y habilidades. Posteriormente, sobre las 8:00 p.m., los dos quintetos harán presencia en la cancha para disputar el duelo entre conferencias, y, el reconocido concurso de dunks o mates, se llevará a cabo durante el descanso.
Una de las novedades de esta edición del All Star Game será la cantidad de días en que se festejará el evento, pues normalmente se suele dividir en dos días, los fines de semana. Sin embargo, en esta oportunidad, dadas las complicaciones por la pandemia, se decidió realizarse en un solo día, y organizar una “mini burbuja” donde únicamente se alojen los entrenadores y basquetbolistas en un hotel.
Adicionalmente, el comisionado de la NBA, Adam Silver, aseguró que destinará ciertos beneficios recaudados en este juego hacia personas afectadas por el coronavirus.
“Además de los eventos en la cancha, el All Star Game honrará el papel vital que juegan las HBCUs en nuestras comunidades y centrará la atención y los recursos en el alivio de los daños provocados por el COVID-19, particularmente para los más vulnerables”, confirmó el ejecutivo.