El Palacio de los Deportes se vistió de esperanza y confianza para el encuentro definitivo entre Colombia y Argentina, por la fase clasificatoria de la Copa Davis.
Los bogotanos asistieron en masa al escenario deportivo para empujar y levantar al equipo. Al final, el apoyo del público fue fundamental en cada uno de los puntos a favor.
A medida que avanzaban los minutos, la adrenalina en los jugadores crecía y el pálpito de los corazones de los colombianos latía con más fuerza. Las trompetas y redoblantes, y todo el colorido nacional adornaron una tarde mágica e histórica para el país.
Daniel Galán, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fueron los protagonistas de la película llamada: "Regresamos a Madrid".
Con tiquetes en mano, la delegación nacional celebra su segunda clasificación a la ronda final de la Copa Davis.
Una cupo a Madrid que vale oro por ser el segundo de la historia para Colombia, y de manera consecutiva. Además, en cuatro series disputadas con los argentinos, la última fue la vencida.
Más allá de las grandes ausencias que sufrió la 'albiceleste' por motivos físicos, Colombia demostró que tiene jerarquía y una fortaleza mental para superar a cualquier rival y alcanzar los objetivos trazados.
"Venimos trabajando con sueños y metas de muchos años atrás que hemos ido cumpliendo poco a poco, y no nos rendimos. Trabajamos día a día con esa mentalidad con esas ganas de cumplir estos sueños", señaló Juan Sebastián Cabal a la pregunta de KienyKe.com en rueda de prensa.
"En momentos claves hay que creérselo", confesó.
Además, el doblista manifestó que este tipo de partidos son para disfrutarlos y dar el 100 %. "No nos vamos a rendir fácilmente. Si no se da, no nos podemos reprochar nada porque dimos todo lo que teníamos", agregó.
Cabal y Farah hacen historia en la Copa Davis
Con la victoria de Cabal y Farah sobre Zeballos y González, los doblistas se convirtieron en los colombianos más ganadores en esta modalidad con 12 triunfos en total.
Dos sets a uno concluyó uno de los encuentros más atractivos de la serie con parciales 6-3 / 6-7 / 7-5 a favor de los locales.
Daniel Galán, el niño maravilla
Daniel Galán aportó dos de los tres puntos que obtuvo Colombia sobre Argentina. El primer día derrotó a Leonardo Mayer y el segundo a Juan Ignacio Londero.
Su nivel de juego impresionó a más de uno. Incluso, el capitán de la 'albiceleste' recalcó que el santandereano de 23 años de edad jugó como un 'top ten'.
Con este punto Colombia avanzó a Madrid