
Una fuerte polémica se desató en medio de los Juegos Olímpicos Río 2016, luego de que dos clavadistas brasileñas compitieran disgustadas y sorpresivamente quedaran en el último lugar.
Lea también: El sexo en los juegos de Río también rompe récord olímpico
Según aldia.com, la baja puntuación en la competencia se debe a que Ingrid Oliveira y Giovanna Pedroso habían tenido encontrones tiempo atrás, y que la última discusión se presentó cuando Oliveira le pidió a su compañera que saliera de la habitación que compartían en Villa Olimpia, para sostener relaciones sexuales con Pedro Henrique Silva, otro deportista brasileño que participa en canotaje, modalidad slalom.
Le puede interesar: Cinco extraños agüeros de los deportistas en los Olímpicos
Giovanna, disgustada, dio a conocer a la delegación las acciones de su compañera, lo que desenfrenó una pelea entre ellas. Aún así, las jóvenes compitieron tratando de dejar a un lado su mala relación, lo que generó un pésimo resultado en su prueba de la plataforma de 10 metros, ubicándolas en el último lugar con 280 puntos, muy lejos de los 354 que registraron las chinas Ruolin Chen y Huixia Liu que obtuvieron oro.
Las deportistas tenían muy buena opción en la competencia pues venían de una excelente representación en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde ganaron medalla de plata.
Por su parte, Ingrid Oliveira rompió su silencio en redes sociales y compartió este mensaje: "La derrota en la vida también es una victoria... sin ella la gente no crece. De errar todo el mundo erra, nadie es perfecto debajo de Dios. Aún estando peleada con Giovanna, continúo confiando en ella y poniendo mi mano en el fuego por ella. Somos amigas sí. Ya pasamos por muchas cosas juntas, momentos buenos y malos de ambas partes. Después de aquí nos vamos a sentar y conversar, pero en el momento estoy totalmente enfocada para entrar en una final olímpica (cosa que nadie hizo). Y sobre mi vida personal yo no tengo absolutamente nada a declarar".