Las sorpresas en la temporada de tenis en Estados Unidos han demostrado que no hay nada asegurado. En la primera semana Roger Federer quedó eliminado y perdió el número uno del ranking ATP en el Masters 1.000 de Miami. El australiano Thanasi Kokkinakis fue el tenista que cortó la seguidilla de victorias del suizo con parciales de 3-6, 6-3 y 7-6.
Federer viene de perder la final de Indian Wells contra el argentino Juan Martín del Potro. Con esta derrota significó un cambio de planes en el calendario de preparación del suizo. Al término del partido, el tenista anunció que no participará en ningún torneo de tierra batida.
"Está claro que estoy decepcionado por no haber encontrado la manera de ganar, pero ahora me tomaré un descanso, me alejará de todo y en un tiempo volveré a los entrenamientos”, comentó Federer, que se estima regrese para las competencias de hierba en Halle.
[single-related post_id="848205"]
De esta manera, Rafael Nadal vuelve a ser número sin tener una continuidad de acuerdo a las diferentes molestias que ha presentado.
En la categoría femenina la hispanovenezolana Garbiñe Mugurza fue eliminada por la local Sloane Stephens, mientras que la alemana Angelique Kerber sigue en competencia.
Por su parte en tenis de dobles, los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se enfrentarán a la dupla del surcoreano Hyeon Chung y al canadiense Denis Shapovalov.
Los vallecaucanos esperan hacer una buena presentación y avanzar en el torneo para no perder el nivel con el que han alcanzado logros importantes como el subcampeonato del Abierto de Australia.
Por otro lado, la mejor dupla nacional buscará llegar en un buen momento y ser piezas fundamentales en los juegos de Copa Davis contra Brasil en Barranquilla los próximos 6 y 7 de abril en el parque de las raquetas, en la capital del Atlático.
Así va el Masters 1.000 de Miami
Lun, 26/03/2018 - 11:24
Las sorpresas en la temporada de tenis en Estados Unidos han demostrado que no hay nada asegurado. En la primera semana Roger Federer quedó eliminado y perdió el número uno del ranking ATP en el