La multinacional japonesa Sony es una de las fabricantes más importantes a nivel mundial en temas digitales y electrónicos, ofreciendo productos como computadores, cámaras fotográficas, consolas y videojuegos, telefonía móvil, dispositivos de audio, entre otros.
Recientemente esta compañía relanzó el Walkman, uno de sus productos que marcó una era en la industria de la música, incluso antes de la llegada del iPod (que Apple descontinuó el año pasado). Sony aún intenta preservar este dispositivo de música y sacó nuevas versiones del Walkman con funcionalidades de última tecnología.
Bajo los modelos NW-ZX707 y NW-A306, Sony le volvió a dar vida a los reproductores de música Walkman. Con el NW-ZX707, Sony presenta un producto con características premium. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, una carcasa de aluminio y soldaduras chapadas con oro que mejoran la conductividad.
Además ofrece una duración de batería de hasta 25 horas de reproducción FLAC de 44,1 kHz o hasta 22 horas con aplicaciones de música, conectividad wifi y una memoria de 64 GB, con la opción de ampliar el almacenamiento mediante la utilización de tarjetas externas microSD. En cuanto al audio brinda una calidad Hi-Res, es decir, de alta resolución que permite acercarse más al sonido de estudio original, tal y como la concibió el artista.
El sistema operativo es Android 12 y cuenta con un puerto USB tipo C que también es compatible con el USB 3.1 de la primera generación.
- Le puede interesar: Bavaria abre más de 80 ofertas de empleo
Por su parte, el modelo NW-A306 cuenta con características similares aunque se diferencia con una pantalla de 3,6 pulgadas, un peso de 113 gramos y una memoria de 32 GB.
Los precios de estos últimos Walkman lanzados por Sony oscilan entre 350 y 1400 dólares, dependiendo el modelo y capacidad de memoria que se elija. El lanzamiento al mercado de los reproductores de música está previsto para el 23 de febrero en Japón, aunque aún se desconoce la fecha de llegada para otros mercados del mundo.