La marca Tostao’ Café y Pan ha ganado un amplió reconocimiento en Colombia desde que se lanzó al mercado en el 2014 con un exitoso modelo de ofrecer productos de calidad a precios accesibles para el consumidor medio que llevaron a que esta cadena de tiendas de café y panadería se extendieron primero por las principales ciudades del país y luego a ciudades intermedias.
Sin embargo, la pandemia ha golpeado fuertemente las finanzas del sector de comidas rápidas y tras varios meses en una cuarentena obligatoria la decisión que tomó la empresa para sobrevivir fue entrar en un proceso de reorganización del que logró salir adelante entre 2020 y 2021.
Recientemente la compañía estuvo en medio de la conversación luego de que una reconocida periodista hablara sobre los altos precios de sus productos a través de un tuit que suscitó cientos de reacciones.
Lea también: Brigard Urrutia es galardonada como la mejor Firma de Abogados de Colombia
Además: ¿Cuántos puestos de trabajo generará la llegada de Ikea a Colombia?
Lo cierto es que luego de esto Tostao’ decidió bajar sus precios, una iniciativa a la que varias compañías del país como Tiendas Ara, Olímpica y D1 adoptaron buscando aliviar un poco el bolsillo de los colombianos que en los últimos meses han sido impactados por la inflación.
Así lo anunció la famosa empresa a través de un comunicado en el que explicó las razones que los habían motivado a dar este paso:
“Tostao' es consciente de los desafíos que enfrentan millones de colombianos que se han visto afectados por las variables del mercado y el actual costo de vida. Por eso, desde febrero de este año inició una recomposición de su portafolio que le permitió bajar los precios a más de 70 referencias en todas sus tiendas”, explicó la compañía a través de un comunicado oficial.
Asimismo, expuso que con esta medida querían ayudar a “aliviar el bolsillo de sus clientes y democratizar el consumo de sus productos, haciéndolos más económicos y ampliando su portafolio con nuevas referencias al alcance de todos”.
Finalmente, Tostao’ habló sobre cómo esta decisión impactaría los precios de algunos de productos de su portafolio: “Tinto Tostao' con un valor de 1.500 pesos, café con leche de $1.900, el baguette Tostao' a $2.500, el pan blandito por 5 unidades por $2.000 y el croissant de mantequilla por tan solo 1.900 pesos, entre otros”, concluyó diciendo la empresa.