Rodolfo Bastida, Director Técnico y enólogo de bodega de Ramón Bilbao, fue uno de los principales jurados del concurso y estuvo de visita entre el 17 al 19 de julio en las ciudades de Bogotá y Medellín, para vivir la experiencia del Spanish Wine Master.
Por quinto año consecutivo, Ramón Bilbao vuelve a estar entre los 50 nombres del exclusivo listado The World's Most Admired Wine Brands, en donde por su excelencia, sostenibilidad, expresión fiel y honesta de las maravillosas virtudes del viñedo riojano. Medellín, Colombia.
El Spanish Wine Master se vivió en Medellín, la final de la competencia que busca fomentar, difundir y aportar valor al conocimiento y consumo de vino español a través de un programa educativo de Ramón Bilbao; se vivió el 18 de julio en la ciudad de Medellín en donde estuvo presente Rodolfo Bastida, Director técnico y enólogo de bodega de Ramón Bilbao.
Lea también: El vino se consolida como segunda bebida más consumida en Colombia
Los participantes demostraron su conocimiento teórico y habilidades de cata; también sus conocimientos de historia, geografía, cultura vitivinícola, enología y tendencias sobre los vinos españoles y sin duda, debe ser un amante del vino. El ganador de esta competencia entrará en la final internacional en donde este tendrá la oportunidad de elaborar su propio vino en Bodegas Ramón Bilbao… ¡todo un sueño para los amantes del buen vino!
Cabe mencionar que Ramón Bilbao vuelve a estar entre los 50 nombres del exclusivo listado de The World’s Most Admired Wine Brands, que hace un par de meses hizo público Drinks International. Esta prestigiosa selección incluye a este vino por quinto año consecutivo, desde su creación selectiva y clasificación a nivel mundial, convirtiéndolo en todo un hito.
Ramón Bilbao adicionalmente, es una de las ocho bodegas españolas en el ranking de 2023, y una de las dos únicas que lleva cinco años seguidos en esta cumbre mundial del vino. “Dislicores es para nosotros no solo un importador o distribuidor de nuestros vinos: es un colaborador estratégico experto en construir marcas, un punto clave para nosotros ya que creemos firmemente en la importancia de generar un vínculo duradero con nuestros consumidores y clientes reforzando el conocimiento de nuestra marca.
Su experiencia y saber hacer en el mercado está dando sus frutos en estos casi cinco años de colaboración, y confiamos en que estos buenos resultados son solo el principio.” Resaltó Bastidas. Por estas y más razones es que para Dislicores es un verdadero honor poder ser cómplices de la experiencia de Ramón Bilbao, porque no solo llevan a todos los rincones del país sus vinos, sino también la excelencia, la sostenibilidad, la expresión fiel y honesta de las maravillosas virtudes del viñedo riojano que los caracteriza.
Además: El emprendimiento que vende vino sin "carreta" y online
Cabe resaltar que la industria del vino en Colombia crece año tras año. Según datos de IWSR (International Wines & Spirits Record), se vendieron casi tres millones de cajas estadísticas de vino en el país en 2022, con un crecimiento interanual del 18% respecto al año anterior. En el caso del segmento premium en el que compite Ramón Bilbao, el crecimiento ha sido del 20.6%, lo que demuestra un interés creciente por parte de los consumidores.
“Creemos que existe una oportunidad inmejorable para fomentar el consumo del vino entre los consumidores colombianos, y es por ese motivo que hemos llevado a cabo la iniciativa Spanish Wine Master en el país; el objetivo de la misma no es únicamente premiar a la persona que más sabe de vino español del país, sino acercar al consumidor colombiano al apasionante mundo del vino español”, puntualizó Rodolfo Bastidas.