Hy Cite Enterprises, LLC, dueña de la marca Royal Prestige®, es una corporación con presencia internacional y con un volumen de ventas que supera los 500 millones de dólares anuales. Para apoyar este crecimiento exponencial, Hy Cite pasó de tener 20 empleados a tiempo completo, en la década de los ochenta, a tener más de 1,100 empleados hoy en día.
Actualmente, cuenta con once oficinas corporativas ubicadas en Estados Unidos, México, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y Argentina, así como con 8 centros de distribución. En la actualidad, la empresa tiene una red de más de 6,000 Distribuidores Autorizados Independientes y Distribuidores Asociados en 20 países, quienes prestan servicio a más de 1.5 millones de clientes, tanto nuevos como recurrentes.
El modelo de negocio de Royal Prestige se sostiene con distribuidores independientes que van subiendo de rangos. Empiezan como emprendedores, luego avanzan a distribuidor junior, distribuidor autorizado y líder principal de la red. Sin embargo, estos colaboradores de Royal Prestige no son empleados, ya que no existe un contrato laboral y no hay responsabilidades o prestaciones legales.
Es una empresa multinivel que mediante un programa llamado ‘Oportunidad Royal’, permite a sus colaboradores ser “empresarios, emprendedores, sus propios jefes y dueños de sus propios negocios”: ¿Les suena familiar?
Erik Johnson, el cerebro de Royal Prestige
Hy Cite Enterprises, LLC fue fundada en 1959 por Peter O. Johnson. Es considerado un visionario al crear su propia marca de utensilios de cocina cuando tan solo era un estudiante universitario. Es considerado un visionario al ofrecer los productos a emprendedores independientes de varios países, modalidad de negocio que sigue vigente hasta la fecha. Con sede en Madison, Wisconsin, Hy Cite se ha convertido en una compañía líder en ventas directas y mercadeo.
Aunque la información al respecto es muy vaga, se cree que Hy Cite y Royal Prestige sigue perteneciendo a la familia Johnson. En la actualidad, Hy Cite y Royal Prestige es dirigida por el empresario brasileño Paulo Moledo, quien tiene amplia experiencia en marcas como Avon, AOL, Revlon y Ford Motor Co.
"Nuestra empresa es una empresa familiar, fundada en 1959 por mi padre, y como tal, estamos comprometidos no sólo con la salud de nuestros clientes si no también con el bienestar profesional y económico de nuestra fuerza de trabajo", comentó Erik Johnson, ex CEO de Royal Prestige y quien sería el actual heredero de Hy Cite Enterprises.
"Equipados con recursos, capacitación y apoyo, proporcionamos a nuestros distribuidores las bases para crecer y tener éxito dentro de nuestra organización. Los empleados y distribuidores exitosos se traducen en clientes satisfechos y esto nos hace crecer y nos permite continuar ofreciendo los mejores productos y servicios de la industria", añadió Johnson sobre la compañía.