Desde que Justo & Bueno se despidió de los colombianos meses atrás luego de pese a los esfuerzos no lograr salvar la empresa llegando a su liquidación, muchas otras marcas que se mueven en el modelo low cost han buscado algunas ventajas para ganar los espacios que dejó la salida de esta importante cadena de supermercados.
De este modo, marcas como D1, Ara, Oxxo e Ísimo se han mostrado muy interesados por adquirir y rentar los establecimientos comerciales que Justo & Bueno tenía en diferentes ciudades del país.
La salida de Justo & Bueno, una ventaja para otras compañías
Lo cierto es que las diferentes empresas han empezado a ampliar sus puntos de venta físicos buscando organizar sus nuevas sedes en estos viejos sitios en los que operaba Justo & Bueno a modo de dejar un mensaje a los consumidores finales para que se acerquen a conocer sus estrategias y los productos de líneas similares que ofrecen.
Uno de las empresas que más ha mostrado interés en penetrar nuevos espacios es el Grupo Éxito, pues días atrás su gerente general Carlos Mario Giraldo mencionó a Portafolio que consideraban que era un momento estratégico y bueno para tomar este tipo de riesgos y abrir más puntos físicos, pues de hecho como grupo empresarial se habían proyectado a abrir al menos 30 almacenes más en el país en este 2023.
Lea también: Regresa el Burger Master: ¿cuándo empieza?
Además: ¿Cuánto costará comer en el restaurante de James Rodríguez?
Sin embargo, esta compañía no es la única con este objetivo, pues otras marcas se han planteado objetivos similares como sucede con D1 que busca inaugurar 300 nuevos establecimientos llegando a 551 municipios en todo el país lo que significa una inversión de 570 millones de pesos.
Ísimo, la gran propuesta tras salida de Justo & Bueno
Finalmente cabe destacar que el Grupo Olímpica también decidió meterse de lleno en el negocio low cost que ha tomado una fuerza importante en especial por el contexto que atraviesa la economía no solo del país sino del todo el mundo, en donde la inflación ha obligado a los colombianos a ser estratégicos con sus gastos y buscar las opciones con los mejores precios.
Por lo que Tiendas Ísimo buscó aparecer como la alternativa que reemplazaría a Justo & Bueno, proceso que poco a poco va ganando terreno en el mercado.