Colombia volvió a ser elegida por una famosa compañía de jeans luego de varias décadas. Se trata de Pepe Jeans, la marca londinense que decidió regresar al país latinoaméricano y abrir después de tanto una de sus tiendas.
La ciudad seleccionada por la prestigiosa marca fundada en 1973 por Nitin, Arun, y Milan Shah fue la capital del Valle del Cauca.
De modo que está recordada tienda de jeans que marcó la infancia y adolescencia de más de un colombiano en el pasado resurge en el Centro Comercial Chipichape en Cali, donde está su primera tienda.
Daniela Ospina, retail manager de Pepe Jeans en Colombia habló sobre los retos de la compañía londinense para retomar el mercado y conquistar después de tantos años de nuevo a los consumidores colombianos.
“Colombia es un territorio de grandes oportunidades para desarrollar todas sus líneas y colecciones, gracias al exponencial crecimiento que ha tenido la industria textil en el mercado con la llegada de tiendas internacionales y apertura de nuevas marcas nacionales”, señaló agregando las razones que los motivaron a elegir a la capital vallecaucana para su reapertura:
“Cali se escoge como la primera ciudad para abrir la tienda por ser la casa de nuestra empresa matriz y porque hace parte de las tres ciudades principales donde la marca visualiza su marca, sus productos y consumidores”, reveló Ospina.
Lea también: La campaña de Burger King ganadora de un Cannes Lions
Además: Festival Cordillera y la alcancía para pagar sus boletas
No hay duda que el regreso de Pepe Jeans refleja la confianza de los inversionistas extranjeros que ven en Colombia la oportunidad de proyectar y expandir sus modelos de negocio, en especial para el gremio textil y de calzado.
La curiosa historia detrás de Pepe Jeans
La historia de Pepe Jeans arranca cuando Shantilal Parmar, un empresario de ropa "vaquera" contrata a Nitin Shah para vender jeans en su tienda metiéndolo en el mundo de los textiles, la confección y la moda, del que Nitin no tenía ni idea, pues antes de llegar a este trabajo como vendedor tuvo un trabajo en una gasolinera.
Sin embargo, Shah logró visualizar una oportunidad de negocio y convocó a sus hermanos Arun y Milan, que terminaron siendo sus grandes socios para abrir su propia tienda: Pepe Jeans.
La primera tienda de la famosa marca londinense que hoy tiene sucursales en varios países del mundo estuvo en Portobello Road Market donde con mucho trabajo y dedicación empezaron a darse a conocer hasta que el éxito fue tan rotundo que Parmar, el empleador de Nitin terminó fabricando pantalones para la marca de hermanos.
Para mediados de los setentas y comienzos de los ochenta la marca ya tenía una gran popularidad en toda Europa, incluso los integrants de The Smiths terminaron promocionando en sus canciones esta marca.
Más adelante Pepe Jeans se fusionó con la empresa ingleasa Hackett hasta finales de los noventa que pasó a manos del empresario español Juan Abello que finalemente en el 2005 adquirió la empresa libanesa M1 Group.