Recientemente se dio a conocer el último informe del liquidador de Justo & Bueno que acaba de ser entregado a la Superintendencia de Sociedades. Se trata de las cajas fuertes de la empresa perteneciente a Michel Olmi que sería el tesoro escondido que podría salvarlo.
De acuerdo a la información revelada por Justo & Bueno serían 648 cajas fuertes de las cuales ya fueron abiertas 272 gracias a un convenio.
Darío Laguado, el agente liquidador de Justo & Bueno habló al respecto sobre estas cajas fuertes en las que se encontraba el acumulado de las ventas diarias que hasta el momento alcanzan los dos mil millones de pesos.
De la misma manera, el Laguado aclaró que aún falta abrir las otras 376 cajas, aunque teniendo en cuenta que el valor que guarde cada una de las cajas fuertes dependen de la tienda.
- Lea también: Conozca la historia detrás del restaurante más elegante de Colombia
- Además: Cannes Lions 2022: Así le fue a Colombia en esta gala de premiación
Por otro lado, el agente liquidador también admitió que un porcentaje de ese dinero que hasta el momento ya había sido contado por una empresa especializada en este tipo de asuntos, se iría para pagar estos servicios y la logística del proceso, sin embargo es una suma considerable que podría ayudar a Justo & Bueno a saldar sus deudas y salir adelante.
Sin embargo, cabe destacar que hasta el momento la suma encontrada no logra cubrir las deudas pendientes, pues el pasivo es de alrededor de 1.3 billones aunque la compañía tendría una última carta que jugar si se lograra recolectar más dinero en las cajas fuertes que faltan, aunque para muchos es poco probable.
Por lo pronto se está a la expectativa de que sucederá con la cadena de almacenes de bajo costo que desde hace meses busca cómo salir adelante para salvar los 6 mil puestos de trabajo.