La inflación y el alza de los precios en varios productos de la canasta familiar ha causado preocupación en los colombianos. Ante este panorama, en el pasado mes de mayo la cadena de supermercados Ara, anunció descuentos del 10% al 45% en varios de sus artículos propios.
En aquel momento, el presidente de la organización explicó:
“Estamos atentos a las necesidades de los colombianos, entendemos y somos conscientes de la realidad de miles de hogares en el país, por lo que decidimos tomar acción y en este momento crítico, aportar en el propósito de garantizar la seguridad alimentaria del país. Por ello, el portafolio de productos fue elegido para tener el mayor alivio posible en la canasta de los hogares colombianos, teniendo en cuenta que son ellos nuestra razón de ser y de trabajar".
Lea también: La reconocida marca de bicicletas que llega a Colombia
Le puede interesar: Movistar y Tigo firman acuerdo para crear nueva compañía
Ante la movida de Ara, el Éxito no se quedó atrás y junto con Olímpica decidieron también optar por la misma estrategia de mercado. En el caso de Éxito, señaló que empezó su campaña llamada los 'Insuperables', mediante la cual le aplicaron jugosos descuentos a más de 500 productos de la canasta familiar en todas sus sucursales del país.
Dentro de los artículos entran pasta, detergentes, arroz, shampoo, aceite, huevos, leche, agua, pollo, carne de res molida, papel higiénico, azúcar, blanqueador y queso.
“La oferta de los productos con precio “Insuperables” en todas las tiendas Éxito del país busca alivianar el bolsillo de los colombianos, gracias al ahorro inmediato que genera. Son más de 500 productos, gran parte de ellos de la canasta básica, que en relación calidad –precio tienen el menor costo del mercado. Alrededor de 80% de estos productos son comprados a productores y proveedores colombianos”, manifestó el vicepresidente del retail, Jorge Jaller.
Así mismo, iniciativa de 'Precios Bajos', impulsada por la cadena Olímpica, también se implementó para contrarrestar los efectos de la inflación. Para ello, se hicieron descuentos en 400 productos de las categorías de víveres, carnes, frutas y verduras, granos, aseo personal y aseo del hogar.
Sobre la duda de si durante este mes de junio los descuentos continuarían, hay incertidumbre en la ciudadanía ya que no hay información oficial de parte de estos almacenes de cadena, pero se cree que los precios vuelvan a estabilizarse a como estaban antes de la medida; sin embargo, se ha podido evidenciar que las campañas de los supermercados continúan aún vigentes en estos primeros día de junio, faltará ver hasta cuándo irá esta estrategia de mercado.