Hay varias compañías en Colombia que se han convertido en referentes para muchos emprendedores de cómo con trabajo duro, disciplina y constancia una idea, proyecto o negocio puede posicionarse exitosamente y perdurar en el tiempo. Frisby es una de ella, una empresa que inició a finales de los setenta y que hoy es una de las cadenas de restaurantes más populares e importantes.
Lo cierto es que está empresa colombiana que tuvo sus comienzos en la ciudad de Pereira se hizo tendencia recientemente luego de que internautas empezaran a hablar sobre una de las iniciativas más importantes que lidera la fundación Frisby: la educación.
En redes sociales lo que muchos se tomaron a modo de broma en realidad es proyecto que abandera esta empresa colombiana fundada por Alfredo Hoyos Mazuera y Liliana Restrepo a finales de los setenta y consiste en construir país,apoyando la educación de cientos de jóvenes con becas para terminar sus estudios de bachillerato en el Colegio Instituto Tecnológico de Dosquebradas.
Lea también: Tiendas Ara: ¿Quiénes son sus dueños?
Además: Arajet anuncia siete nuevas rutas de conexión por Suramérica
De modo que, aunque los memes y bromas no se hicieron esperar en redes sociales, la compañía aprovechó el furor del momento para contarle al país sobre el trabajo que la Fundación Frisby ha adelantado para apoyar a muchos jóvenes que buscan salir adelante.
¿Cuál es el colegio que apoya la Fundación Frisby?
Se trata del Instituto Tecnológico de Dosquebradas, que es el proyecto más importante y antiguo de la fundación de la empresa de pollo frito que fue creada hace 44 años por la pareja de esposos.
La historia de la institución se remonta a finales de los años setenta, exactamente en 1979, es decir dos años que esta pareja empezara con su emprendimiento y adquirieron una casa llamada Dosquebradas que decidieron adaptar para construir un salón de clases en el que niños en condición de calle pudieran quedarse y tener de alguna manera un hogar.
El pasado 23 de marzo celebraron más de tres décadas de historia: “Celebramos 38 años de educación de calidad en el Instituto Tecnológico - Alfredo Hoyos Mazuera! La Fundación Frisby se enorgullece de haber formado a tantos jóvenes comprometidos con su futuro y el de su comunidad. En esta jornada cultural, estudiantes y directivos de ambas instituciones compartieron momentos inolvidables en actividades como la eucaristía, conmemoraciones, desfile de moda ecológico, música en vivo, entre otras. Gracias, Instituto Tecnológico - Alfredo Hoyos Mazuera, por seguir siendo una referencia de excelencia académica y ciudadana en nuestra región. ¡Felicidades!”, mencionó una publicación en Facebook.
En la actualidad este colegio cuenta con capacidad para 550 estudiantes de preescolar, primaria y bachillerato, y cuenta con alianzas con el SENA para que los jóvenes puedan aprender sobre gastronomía y administración de alimentos.