La reforma tributaria aprobada recientemente por el Congreso de la República trae nuevos beneficios para las empresas colombianas, pues las nuevas políticas buscan promover el consumo de productos y servicios locales, así como incentivar la competitividad nacional y el empleo.
Lo cierto es que con esto varios personajes políticos han empezado a hablar sobre algunas de las compañías que está reforma impulsará destacando algunas empresas. Fue el caso del exsenador Gustavo Bolívar:
“Algunas marcas colombianas de ropa se beneficiarán con el arancel a la importación son: Arturo Calle, Facol, PatPrimo, Leonisa, Gef, Punto Blanco, Tennis, Koaj, Studio F, Totto, Kenzo, Vélez , Caribú, Bosi… ¿cuál más? Protejamos 14.000 empresas colombianas de confección y textiles que generan empleo”, escribió la ficha del Pacto Histórico que recientemente anunció su retiro de la política para volver al mundo de la televisión.
- Lea también: Koaj: ¿es o no es una empresa colombiana?
- Además: La plataforma de domicilios que busca destronar a Rappi
De acuerdo a Camilo Rodríguez, Presidente de la Cámara Colombiana de la Confección, los aranceles del 40% a las importaciones traería grandes beneficios para fortalecer la economía de los colombianos pues en entrevista con Kienyke.com señaló que esta medida aportaría a “la generación de empleo y a lograr reducir el déficit en la balanza comercial”, explicó.
Por otro lado, habló sobre los empleos que la medida aprobada en la reforma tributaria del gobierno actual permitiría volver a las cifras de empleos que antes el país generaba con esta industria:
“Colombia llegó a tener cerca de 3.200 mil personas empleadas en el sector de las confecciones, hoy solo generamos cerca de un millón y medio de empleos que son especialmente de mano de obra femenina”.
De este modo, las nuevas medidas del Gobierno Nacional buscarán equilibrar la balanza entre la producción nacional y las importaciones, pues según Rodríguez actualmente se habla de 1417 millones de dólares importados, frente a 432 millones de dólares exportados.
Cabe destacar que el gobierno ha sido enfático en hacer cambios estructurales que puedan darle un giro a la economía del país.