Ya son varios artistas los que se arriesgan a sacar colecciones de productos publicitarios para promocionar su marca o proyecto, en el mundo del marketing, esto es conocido como merchandising. J Balvin no se quedó atrás y sacó su tienda en línea.
El cantante paisa de música urbana aprovechó todo lo que ha sucedido durante los últimos días con Residente para sacar su nueva colección que se alinea con los famosos hot dogs que despertaron tantos comentarios entre los seguidores del puertorriqueño y el colombiano.
Las marcas tienden a buscar convertir los retos en oportunidades y está situación sin lugar a dudas fue una, ya que no dejó pasar la oportunidad y aprovechó que la conversación en redes sociales y medios de comunicación tenía los ojos sobre él para arriesgarse no sólo con su emprendimiento sino para promocionar su nuevo álbum ´José´.
El anunció fue hecho a través de su Instagram donde invitó a todos a seguir su cuenta de merchandising @Jbalvinmerch y el link para encontrar los nuevos productos que en esencia es una línea de ropa inspirada en la polémica.
Algunos internautas comentaron desde hace unos días que lo sucedía tenía que ver una campaña de marketing muy bien pensada para atraer a los seguidores de ambos artistas. Y muchas cosas tiene sentido, pues el artista paisa lanzó el pasado 30 de septiembre, la canción que hizo junto a Sech y Daddy Yankee "Sal y perrea" que promocionó con una foto frente a un carrito de hot dogs como una indirecta a las fuertes palabras sobre su música.
Y J Balvin no es el único que aprovecho la controversia, pues el puertoriqueño promocionó la nueva cerveza llamada “Residente” y lo hizo a través de un video donde el slogan es: "A cada hot dog le llega su residente".
Ambos artistas han usado las herramientas digitales a su alcance y han emitido un mensaje muy claro de que para hacer publicidad sólo se requieren de buenas ideas.
Entre los productos de la tienda en línea de J Balvin se encuentran varias prendas de vestir, así como accesorios y bolsas, incluso un póster. Los precios de la colección hotdog van desde los 40.000 hasta los 151.600 pesos colombianos. Si quiere pasar a mirar los productos del colombiano y apoyarlo puede hacerlo dando clic en este enlace.