IKEA, la reconocida compañía de muebles y decoración, abrió este jueves 28 de septiembre sus puertas en Colombia, marcando un paso significativo en su plan de expansión, un propósito en el que esta empresa de origen sueco se ha concentrado en los últimos años, llevando sus productos a más rincones del mundo.
Con la apertura de esta tienda en MallPlaza, el centro comercial ubicado en la NQS con calle 19 en la capital del país, Colombia se convirte en el segundo país de Sudamérica en recibir a esa icónica marca que impregna su esencia y visión de diseño funcional en cada uno de sus productos que se caracterizan por ser asequibles.
Cabe mencionar que IKEA llega al país gracias al apoyo de Falabella, una compañía que ha logrado ganarse el corazón de los colombianos y ser una de las favoritas a la hora de hacer sus compras.
Lo que propone IKEA para Colombia
Con un enfoque centrado en crear un mejor día a día para la mayoría de las personas, IKEA ofrece a los colombianos una gama de más de 6.000 productos que se adaptan a sus necesidades y fomentan momentos significativos en familia, siendo un factor diferencial la importancia para la marca de los hogares como espacios de conexión, crecimiento y armonía.
Por esta razón y en conjunto con esta gran apertura, la marca ha lanzado su portal de comercio electrónico www.IKEA.com.co, en el que todos los habitantes de la ciudad de Bogotá y otros lugares del país podrán realizar sus pedidos a partir del 29 de septiembre.
Este estará disponible inicialmente para entregas en Bogotá y alrededores, y ampliará su cobertura de forma gradual en los próximos meses, para llegar a más ciudades y a la mayoría de los hogares colombianos.
¿Cuál es el impacto de la llegada de IKEA al país?
Para el lanzamiento de la marca en Colombia se han creado más de 1.000 puestos de trabajo directo e indirecto, contribuyendo al desarrollo económico a través de la contratación de proveedores locales y la formación de talento.
María Johansson, gerente de expansión de Inter IKEA Systems se pronunció al respecto, recalcando que detrás de este gran lanzamiento estaba el trabajo de muchos colaboradores que buscarían entregarle una experiencia única a los clientes que visiten sus instalaciones:
“Estamos muy entusiasmados de que, después de llevar el concepto IKEA a Sudamérica, con Chile el año pasado, ahora podamos hacer que la propuesta IKEA de soluciones de muebles para el hogar de diseño y asequibles, producidos con cuidado para las personas y el medio ambiente, sea accesibles para la mayoría de las personas en Colombia.
Hay a un gran equipo de nuevos colaboradores apasionados e inspirados por este increíble logro. También es muy emocionante ver cómo las personas en Colombia acogen a IKEA. Junto con Falabella, nos proponemos que IKEA sea una marca querida y relevante para los colombianos", expresó.
Por otro lado, Gaston Bottazzini, gerente general de Falabella también habló sobre la alianza que han tejido estas dos compañías para entregarle a los colombianos muchas más opciones, invirtiendo y creyendo en la economía colombiana:
“Es un orgullo abrir la primera tienda IKEA en Colombia, a la que se sumarán dos más durante el 2024. Con este hito y la inauguración de IKEA.com.co, seguimos avanzando en nuestro plan de expansión para llegar cada día a más personas en la región, ofreciendo una propuesta de valor con productos de un diseño único, en línea con nuestra estrategia de diferenciación y potenciando nuestro ecosistema físico digital”.
¿Cómo es la tienda de IKEA en Colombia?
KienyKe.com estuvo en la apertura de esta gran tienda que se convierte en la más grande de toda la región, contando con tres plantas en donde los visitantes podrán explorar un espacio de 26.000 metros cuadrados totales, donde se incluyen más de 40 espacios de inspiración.
Además, está estratégicamente ubicada en el centro comercial Mallplaza NQS, agregando un nuevo capítulo al vibrante panorama comercial de Colombia, y dejando su sello en el país.
Las sorpresas que IKEA tiene para los colombianos
Un muy alto porcentaje de los productos en venta en el país estarán exhibidos en la tienda y la mayoría de ellos podrán ser retirados en el momento gracias a la zona de auto-servicio, de 2.100 metros cuadrados.
Además de conocer la nueva propuesta de muebles y decoración, los visitantes podrán también probar la cocina sueca en el restaurante con capacidad para 600 personas, con sus famosas albóndigas y rollos de canela.
Según datos de la Cámara de Comercio de Bogotá, el mercado de muebles en Colombia experimentó un crecimiento del 7% en los últimos dos años. Este crecimiento se ve respaldado por tendencias como la acelerada urbanización, la influencia de las
redes sociales en las preferencias de diseño y la creciente conciencia sobre la importancia de lo funcional como respuesta a las necesidades de la vida en el hogar.
El dinámico escenario colombiano en el sector de muebles ha experimentado una notable evolución en los últimos años y en este panorama, IKEA, conocida por su enfoque en el diseño, la funcionalidad y los precios asequibles, llega al mercado colombiano con una propuesta única que busca aportar a la forma en que las personas viven y se relacionan con sus espacios. Una apuesta por Colombia y su gente.