La Policía y la Fiscalía de Colombia capturaron en la ciudad de Barranquilla a un hombre acusado del abuso sexual de al menos ocho mujeres a las que contactó por redes sociales y luego de convencerlas de salir a cenar, supuestamente las violó y les robó sus pertenencias.
Las autoridades señalaron este jueves que empezaron a investigar luego de que conocieran varios casos de acceso carnal violento por las denuncias de las víctimas.
"A través de las redes sociales acordaba el encuentro con la víctima y en un vehículo con el que las recogía las llevaba a una zona enmontada donde las accedía y les hurtaba las pertenencias", explicó la subjefe seccional de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Barranquilla, mayor Solleydi Cano.
La oficial anotó que el sujeto, identificado como Jamer Enrique Movilla Pallares, también registra otras cinco anotaciones judiciales por diferentes delitos, dentro de los cuales está un caso de hurto en febrero.
Para estos casos las autoridades activaron la ruta de atención a víctimas de violencia de género y en el proceso de investigación lograron identificar plenamente a Movilla Pallares, ubicándolo en su lugar de residencia en el barrio Siete de Abril.
Durante la inspección al lugar donde el presunto violador sometía a sus víctimas, los investigadores encontraron varias prendas de vestir que eran propiedad de esas mujeres.