La tatuadora artística Shani Louk de 30 años, estaba de visita en Israel para asistir al festival Nova, un evento que se celebraría durante el viernes y sábado en la frontera entre Gaza e Israel.
Este festival, que también buscaba enviar un mensaje de paz, fue interrumpido durante la mañana por sirenas y cohetes, pues fue justo cuando estallaron los ataques de Hamás contra Israel.
Lea también: Reducen condena de Paul Naranjo y Julián Ortegón, por el asesinato de Ana María Castro
Varios asistentes intentaron huir del lugar, pero muchos fallecieron entre el fuego cruzado de Hamás y soldados israelíes, mientras que algunos otros fueron tomados como rehenes por parte del grupo palestino. El panorama alrededor del festival es desalentador, hasta el domingo, autoridades confirmaron la muerte de 260 personas.
En cuanto a Shani Louk, no se sabe a ciencia cierta qué ocurrió con ella y cómo llegó a estar en el platón de una camioneta de Hamás. Louk se ve en un video inconsciente, con varios hombres rodeándola y celebrando mientras ella está boca abajo y con poca ropa.
El video en el que ella aparece ha invadido las redes sociales, diferentes personalidades se han pronunciado al respecto señalando que lo que hizo Hamás fue mostrarla como un trofeo de guerra.
El uso de mujeres como trofeos en la guerra es un comportamiento profundamente problemático y violatorio de los derechos humanos. Este fenómeno está relacionado con la explotación y la objetivación de las mujeres en contextos de conflicto armado, y no es justificable en ningún sentido.
Hasta el momento, familiares de Shani ya se han pronunciado confirmando la identidad de la joven, muy representativa por sus rastas y tatuajes.
Además: Licencia de maternidad para hombres trans y personas no binarias
Por otra parte, la mamá de Shani, Ricarda Louk, mediante un video pidió que le envíen cualquier tipo de ayuda o actualización que tengan sobre su hija:
“Esta mañana, mi hija Shani Louk, ciudadana alemana, fue secuestrada con un grupo de turistas en el sur de Israel por el grupo palestino Hamás. Nos enviaron un video en el que podía ver claramente a nuestra hija, inconsciente en coche con palestinos, conduciendo por la Franja de Gaza. No he recibido ninguna ayuda, ni ninguna noticia, por favor, envíenmela”, señaló.
Hasta el momento se desconoce el paradero de la joven alemana que alertó al mundo por las impactantes imágenes que dejó su secuestro en manos de Hamás.
Asimismo, han circulado varios rumores en redes sociales sobre que Shani fue abusada por el grupo palestino, o que por lo explícito del video afirman que está muerta, sin embargo, las autoridades no se han pronunciado al respecto para corroborar o desmentir esta información.