Peculado, falsedad en documento público y concierto para delinquir, esos fueron los delitos que la Fiscalía General de la Nación le imputó a Wilman Muñoz, el exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital (Idexud) que está involucrado en un caso de corrupción.
En la audiencia que se desarrolló desde la mañana de este lunes en los juzgados de Paloquemao, Muñoz aceptó ser responsable de los dos primeros cargos, es decir, confesó su culpabilidad en el millonario desfalco a la institución educativa.
- Lea también: ¿Por qué no cesa la corrupción en Colombia?
Esto dice la Fiscalía
Durante la diligencia, el delegado de la Fiscalía indicó que estas personas crearon "un sistema fraudulento" para desviar más de 12 mil millones pesos pertenecientes a la U. Distrital. Explicó que estas irregularidades tuvieron inicio desde que se abrió una cuenta bancaria a manos de Boris Bustamante, rector encargado entre octubre y noviembre de 2012. Dijo que por ese medio se realizaron varias de las maniobras ilegales. [single-related post_id="1181968"] El fiscal indicó que Wilman Muñoz utilizó diferentes modalidades para desviar los recursos del centro universitario.Mencionó que, entre estas, está el giro de más de 350 cheques a su nombre, los cuales fueron por 11.624 millones de pesos.Además, señaló que el exdirector del Idexud se aprovechó de su cargo para usar una tarjeta de cŕedito de la universidad y así hacer varias compras personales como ropa, servicios de televisión, almuerzos, restaurantes y hoteles lujosos.