Presuntos violadores quedan en libertad en Tolima

Sáb, 03/08/2019 - 06:13
Los actos de violación sexual en Colombia continúan. La investigación de un caso en el que una menor de edad fue abusada en el municipio de Mariquita, norte del Tolima. Sin embargo, los seis princ
Los actos de violación sexual en Colombia continúan. La investigación de un caso en el que una menor de edad fue abusada en el municipio de Mariquita, norte del Tolima. Sin embargo, los seis principales sospechosos quedaron en libertad. Se trata de Diego Alejandro Galindo Gutiérrez (hijo del alcalde de Mariquita, Alejandro Galindo) César Augusto Zambrano Gallego, Luis Jerónimo Pérez Pérez y Diego Alejandro Pineda Barragán, Óscar Iván Méndez Parra y a Hanner Alexis Hurtado Franco, quienes no aceptaron su responsabilidad. Según la investigación, la menor fue víctima de múltiples actos sexuales en una casa en el municipio de Mariquita. Los exámenes informan que la mujer se encontraba bajo los efectos del alcohol. ¿Qué es la violación en manada? Este es el término que se ha acuñado al hacer referencia cuando un grupo de hombres atacan a una mujer con el fin de acceder a ella sexualmente. Este fenómeno está siendo denunciado en todo el mundo de forma alarmante. Según la organización, en las 125 agresiones sexuales múltiples conocidas se han registrado al menos 440 agresores sexuales, aunque en algunos casos se desconoce el número exacto de atacantes. Al menos 112 eran menores de edad cuando perpetraron las agresiones (el 25,4 %): uno de cada cuatro. En lo que lleva este 2019 ya van 34 casos de violación y agresión que se comete en “manada”. El mes con más casos es febrero (siete agresiones sexuales múltiples), seguido de marzo y junio (seis casos cada uno). Los meses con menos casos registrados (tres) son mayo y julio, aunque no se descarta conocer más agresiones perpetradas en estos meses en lo que queda de año.
Más KienyKe
La JEP reveló estos nombres en un acto de homenaje a las familias víctimas de este crimen.
Según las autoridades, un hombre llegó hasta la puerta de la institución educativa y comenzó a disparar hacia el patio donde estaban docentes y estudiantes.
El abogado defensor denuncia falta de garantías y pide su libertad inmediata.
El edificio colapsado está en el sector de Campo Alegre, zona de ladera en donde fueron construidas varias urbanizaciones a principios de la década del 2000.
Kien Opina