Este viernes 9 de agosto se sabrá el futuro de Francisco y Catalina Uribe Noguera. Un juez decidirá si serán condenados o absueltos por, presuntamente, encubrir el crimen de la pequeña Yuliana Samboní, asesinada en 2016 por su hermano menor, Rafael Uribe Noguera.
Escuche las noticias más importantes del día:
La diligencia se llevará a cabo a las 7:00 a.m. en los juzgados del Complejo Judicial de Paloquemao en Bogotá. Lea también: Las veces que Didier Luna habría acosado a Carolina Rozo En un primer momento, la audiencia había sido citada para el jueves 25 de julio. Sin embargo, esta fue reprogramada.La Fiscalía y la Procuraduría no se ponen de acuerdo
Para la Fiscalía General, Catalina y Francisco son culpables de manipular y entorpecer la investigación en contra del asesino de la menor de siete años. En el proceso argumentó que los elementos como chats borrados, videos, llamadas y testimonios, son claves para confirmar su responsabilidad en los hechos. Es por eso que le solicitó al juez que fueran condenados y enviados a un centro penal. Además: ¿Que pasará con el hombre que atropelló a conductor SITP? El Ministerio Público, por su parte, pidió absolver a los procesados. De acuerdo a la delegada, las pruebas presentadas por la Fiscalía fueron insuficientes y tanto Catalina como Francisco deben ser exonerados de toda responsabilidad penal. Desde el inicio del caso, la defensa de los Uribe Noguera ha insistido en su inocencia. Uno de sus testigos claves fue el mismo Rafael, quien declaró a su favor desde la cárcel donde purga una pena de 58 años. Aseguró haberles mentido y cambiado varias veces de versión.Además, en su testimonio, contó detalles no conocidos. Narró paso a paso cómo violó y asesinó a la menor.Así pues, será el juez 46 de conocimiento quien decidirá la situación de los dos hermanos, de acuerdo a las pruebas y argumentos que presentaron las partes en el juicio.