Argenis Velásquez Ramírez, exrepresentante a la Cámara por el departamento del Putumayo, se encuentra en la mira de la justicia por, presuntamente, haberse involucrado con el famoso caso de corrupción del 'cartel de la toga'.
Al parecer, Velásquez, ostentando su investidura como congresista, acordó con un magistrado auxiliar de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia el pagó de 200 millones de pesos para manipular y así salir favorecida de un proceso judicial que se adelantaba en su contra en ese tribunal.
Lea también:
- ‘Cartel de la Toga’ no debe ser juzgado por JEP: Procuraduría
- ¿Qué corruptos estarían en el ‘muro de la infamia’?
- Lista acusación contra exdirectivos de Ecopetrol y Reficar
Al parecer, mientras estuvo en la Alcaldía, recibió 300 millones de pesos después de haber adjudicado un contrato por más de 600 millones.El ente investigador argumentó que la exlegisladora le entregó el pago a Luis Gustavo Moreno, quien en ese entonces era su abogado antes de ocupar el cargo como fiscal anticorrupción. El objetivo de Moreno, según la Fiscalía, era entregarle la suma de dinero a Camilo Andrés Ruiz, magistrado auxiliar de Gustavo Malo, para que les entregara información sobre el proceso y lo retrasara. Además: Al parecer, el caso se logró dilatar por dos años, debido a que estuvo en estado preliminar. Por estos hechos, un fiscal delegado ante la Corte Suprema le formuló cargos a Velásquez por los delitos de cohecho por dar u ofrecer. La exrepresentante no aceptó ser responsable de los hechos y dijo "desconocer lo que hacía Luis Gustavo Moreno".