La exjuez 16 civil municipal de Bogotá, Ligia del Carmen Hernández, fue condenada a pagar una pena de dos años, un mes y 18 días de prisión por haber recibido un millonario soborno del reconocido empresario Carlos Mattos en medio del caso Hyundai.
La justicia halló culpable a Hernández del delito de cohecho impropio. Además, la inhabilitó para ejercer cargos públicos y le impuso una multa de 28 salarios mínimos legales vigentes (aproximadamente 20 millones de pesos).
La condena impuesta en su contra se da en el marco de la investigación adelantada contra Mattos, "en relación con el pago a funcionarios públicos para mantener decisiones a favor de los intereses de Hyundai Colombia", explicó la Fiscalía General.
[single-related post_id="954841"]
La exfuncionaria judicial condenada admitió que Mattos le pagó, a través de un intermediario, una suma superior a los 100 millones de pesos, con el fin de que ella mantuviera en firme una decisión que lo beneficiaba para seguir con el monopolio de la venta de los carros Hyundai en el país.
En la decisión emitida este viernes 20 de septiembre por el Tribunal Superior de Bogotá, también se ordena su captura. La Fiscalía explicó que el delito por cual Hernández fue condenada no cuenta con beneficios judiciales, cómo lo es la casa por cárcel.
Exjueza de caso Mattos condenada a dos años por corrupta
Vie, 20/09/2019 - 10:15
La exjuez 16 civil municipal de Bogotá, Ligia del Carmen Hernández, fue condenada a pagar una pena de dos años, un mes y 18 días de prisión por haber recibido un millonario sobor