Wilman Muñoz, principal involucrado en el presunto caso de corrupción dentro de la Universidad Distrital, anunció que estaría dispuesto a revelar el nombre de otros funcionarios que, según él, tuvieron participación en la desviación de recursos de la institución educativa.
El exdirector del Intituto de Extensión de esa universidad (Idexud) "prendería el ventilador", a cambio de obtener beneficios judiciales.
En una carta que Muñoz entregó a la Fiscalía, indicó que durante su gestión en la U.Distrital conoció varias irregularidades de índole administrativa y contractual.
Según el documento, citado por el diario El Tiempo, el exdirector tiene conocimiento de presiones directas a funcionarios de esa universidad y de políticos del Gobierno Nacional y Distrital.
El fiscal general encargado, Fabio Espitia, dijo que actualmente Muñoz rinde interrogatorio por estos hechos y que la Fiscalía analiza si hay elementos de juicio para imputarlo por peculado o otorgarle un principio de oportunidad.
En los últimos días se conoció que el Consejo Superior de la U. Distrital concedió a Muñoz disfrutar de un año sabático, desde el 5 de agosto del 2019 y hasta el 4 de agosto del 2020, el cual interrumpió para declarar ante la justicia.
https://twitter.com/maferojas/status/1179051353987002369
¿Qué es lo que pasa?
Wilman Muñoz es acusado de robarse casi $11.000 millones de los recursos de la U. Distrital mientras ejerció como director del Idexud, entre julio de 2012 y enero de 2019. Según un líder estudiantil, que habló con Kienyke.com bajo reserva, el profesor habría utilizado una tarjeta de crédito a nombre de la universidad para realizar millonarias compras a título personal.Al parecer, Muñoz habría gastado en carros lujosos, joyerías, pijamas, servicios de televisión, tiquetes de avión a Miami, costosos hoteles, restaurantes y hasta sitios de prostitución.Inclusive, Muñoz habría adquirido un vehículo de alta gama y otros equipos electrónicos -como un dron- para el beneficio de una empresa que sería de su hijo.