El asesinato de Ingrid Escamilla conmocionó a México y generó el rechazo de varias organizaciones feministas que piden a gritos justicia por los cientos de feminicidios que se cometen día tras día en ese país y quedan en la impunidad.
Escuche las noticias más importantes del día:
La mujer, de 25 años de edad, fue apuñalada hasta la muerte y desollada de pies a cabeza. La escena en la que fue hallado su cuerpo fue aterradora, pues estaba en el suelo, rodeado de sangre y de algunas vísceras destruidas. Al parecer, el responsable del atroz asesinato es un hombre identificado como Erick Francisco Robledo, quien era su pareja sentimental.La confesión del crimen
En un video que circula en redes sociales se ve cuando Erick Francisco -con manchas de sangre en todo el cuerpo- confiesa cómo asesinó a su esposa. El hombre narró que todo empezó por una fuerte discusión, que la mujer le gritó “que lo quería matar” y que sacó un cuchillo con el cual le hizo algunas heridas.Según dijo, él la logró detener, le enterró la misma arma en el cuello y, ya muerta, la desolló para tirar todas sus partes al drenaje. (Vea aquí el video)El presunto feminicida indicó que quería desaparecer las evidencias porque sentía “vergüenza” de que alguien se diera cuenta. Además, señaló que su hijo, de 14 años de edad, presenció los aterradores hechos. Se dice que la víctima había presentado ante la justicia varias denuncias en contra de Erick Francisco por violencia familiar. El sindicado ya fue vinculado a un proceso penal en ese país y fue enviado a una cárcel.