El comandante de la Policía Antioquia, coronel Wilson Pardo, anunció que fue desarticulada la banda criminal 'El Hueco' que tenía azotados a los transportadores, comerciantes y mineros de carbón del municipio de Amagá, en el suroeste antioqueño, y cuyos miembros también operaban en Medellín y Puerto Berrío.
Trece adultos y ocho menores de edad fueron puestos a disposición de la Fiscalía para responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y tráfico de estupefacientes.
De acuerdo con Pardo, los delincuentes, liderados desde el barrio San Pablo en Medellín, les cobraban a sus víctimas sumas de dinero semanal, que les permitía tener una renta anual de 1.236 millones de pesos.
[single-related post_id="687507"]
"A los comerciantes les pedían cuotas semanales de 60.000 pesos, a los transportadores de 80.000 pesos y a los mineros de carbón de hasta 600.000 pesos", comentó el comandante.
Las capturas fueron efectuadas por el Gaula de la Policía departamental en diferentes allanamientos. Procedimientos en los que incautaron equipos de comunicación, marihuana, bazuco y dinero en efectivo.
Caen los extorsionistas que tenían azotada a Amagá
Jue, 04/05/2017 - 07:08
El comandante de la Policía Antioquia, coronel Wilson Pardo, anunció que fue desarticulada la banda criminal 'El Hueco' que tenía azotados a los transportadores, comerciantes y min