Altas condenas para abusadores sexuales de menores

Dom, 17/02/2019 - 14:54
Esta semana Juan Carlos Sánchez Latorre, más conocido como el 'Lobo Feroz', fue condenado a 60 años de prisión por abusar sexualmente de 276 menores de edad. Para la Fiscalía Ge
Esta semana Juan Carlos Sánchez Latorre, más conocido como el 'Lobo Feroz', fue condenado a 60 años de prisión por abusar sexualmente de 276 menores de edad. Para la Fiscalía General, los años que tendrá que pasar este criminal en la cárcel son justos, debido que le dictaron la pena máxima que establece la justicia. Este caso hace recordar otros crímenes que por su crueldad y condición, llevaron a sus victimarios a pagar con su libertad altas condenas. A Sánchez Latorre, un juez lo encontró culpable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acceso carnal violento y pornografía infantil. Por medio de engaños este criminal se ganaba la confianza de los niños y niñas en centros comerciales, parques y zonas de diversión, con el fin de abusar sexualmente de ellos, grabarlos y así compartir sus imágenes a través de distintas redes sociales. [single-related post_id="1035255"] Crímenes que los mantendrán por décadas en la cárcel. Carolina Rojas, experta en derecho penal, le dijo a KienyKe.com que para esta máxima pena hay que tener en cuenta todos los delitos que se le imputan y que uno de ellos fue el denominado "concurso", debido a que no fue una sola víctima, "fueron varias y eso le aumenta la pena, por eso la condena es justa, más de medio siglo", mencionó.
“La pena no puede superar los 60 años. Eso establece la ley”, aseguró la experta.
Pero este no ha sido el único caso en el que el victimario deberá pagar la máxima condena. Otro de los crímenes que sacudió al país fue el de la pequeña Yuliana Samboní. Su confeso asesino, el arquitecto Rafael Uribe Noguera, fue hallado culpable por los delitos de secuestro simple, acceso carnal violento y feminicidio agravado. En una primera instancia, Uribe Noguera recibió una condena de 51 años y 8 meses de prisión. Sin embargo, el Tribunal de Bogotá subió la pena a 58 años de cárcel y la multa pasó de 100 a 1.223 salarios mínimos.  Adolfo Enrique Arrieta, es otro cruel asesino que se llevó la vida de la menor Génesis Rúa en Fundación (Magdalena), fue capturado y procesado por los delitos de acceso carnal violento agravado y feminicidio agravado, por haber incinerado el cuerpo de la pequeña de nueve años de edad con el objetivo de desaparecer la evidencia. Actualmente se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar (La Tramacúa) donde se encuentran los criminales más peligrosos del país, acompañado de Uribe Noguera y 'Lobo Feroz', donde ya tiene guardado un puesto. Fue enviado a ese centro penal luego que fuera agredido por sus compañeros de celda en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta. Todavía no se sabe cuántos años tendrá que pagar, pero se espera que sean entre 45 y 50 años. Y sin duda, uno de los que todavía suena por su crueldad y por ser quizás el mayor asesino serial y abusador de menores de edad en el país y el segundo en el planeta, es Luis Alfredo Garavito, quien fue condenado a 40 años de prisión. Fue hallado culpable por los delitos de secuestro, acceso carnal violento, tortura y homicidio. Sin embargo, este caso tiene en estos momentos "corriendo" a las autoridades judiciales. Debido a que ya han pasado 20 años de su condena y por colaboración dentro del centro penal, horas de estudio y buena conducta, podría salir antes de lo que se tenía previsto gracias a las rebajas de su condena.
Más KienyKe
Los seguidores de Carolina Cruz están extrañados porque no la han visto en 'Día a Día', ¿qué le pasó?
Según confirmaron fuentes cercanas, la artista, actriz y folclorista falleció en la ciudad de Cali.
Todo parece indicar que Paulina Vega próximamente se convertirá en mamá, aquí todos los detalles.
Así reaccionó la defensora Iris Marín ante la designación de Armando Benedetti como asesor de Gustavo Petro.
Kien Opina