Los 50 años de 'El Higuerón'

Dom, 05/04/2020 - 11:33
Esta obra compuesta por el maestro Abel Antonio VIlla es una de las canciones más representativas del género vallenato.

La cantautora vallenata Aida Luz Villa celebra los 50 años de una de las obras más importantes del genero vallenato 'El Higuerón', un tema compuesto por su padre el maestro Abel Antonio Villa; con una nueva versión de esta producción en la que le rinde un gran homenaje.

‘El Higueron' es un clásico del vallenato que trascendió fronteras de la mano de grandes voces como Rafael Orozco, El binomio de Oro, que la internacionalizó y la volvió un referente de su música. También Silvestre Dangond, Jorge Celedón y Las Chicas del Can hicieron sus propias versiones de este gran tema. 

“La banda de rock Metallica me contactó y expresaron que quieren hacer su propia versión de ‘El Higueron’, entonces ya se están cerrando los detalles para que ellos puedan grabarla”, contó Aida Luz Villa a KienyKe.fm.

La cantautora pasó por los micrófonos de KienyKe.fm y habló sobre los detalles de este gran homenaje. Escuche la entrevista y descubra las curiosidades de esta obra.

 

Más KienyKe
Luego de la derrota ante Bahía en Brasil, hinchas de Atlético Nacional exigen la salida de Javier Gandolfi.
Carlos Antonio Vélez no se guardó nada y reaccionó al polémico gol que le anularon a Nacional.
El presentador revivió uno de los momentos más difíciles de su vida al recordar a su querida amiga Lina Marulanda.
A Kién es Kién llegó Pamela Hernández, actriz de formación y actual directora del Teatro Nacional, una mujer que lidera con sensibilidad y carácter uno de los escenarios más emblemáticos de Colombia.