David Bowie era conocido por su estilo de vestir extravagante y andrógino, pero también era conocido por su personaje Ziggy Stardust, siendo uno de los grandes representantes de un nuevo estilo musical desde la década de los setenta.
En 2021 Bowie ocupó la posición 158 de artistas más escuchados en el mundo además de que el cantante tiene en total 25 discos de estudio. El artista además participó en varios largometrajes, como 'Hunger', en compañía de Catherine Deneuve y Susan Sarandon.
Hace poco Warner music compró su catálogo musical por 250 millones de dólares, sin embargo, no especificaron los detalles del contrato.
- Lea también: La banda sonora de 'Encanto' es todo un éxito en el exterior
- Además: Daddy Yankee se retira de la música y de los escenarios en 2022
- Le puede interesar: Estos serán los artistas que se presentarán en la feria de Manizales
El británico se hizo famoso en su país natal gracias a la canción 'Space Oddity' en 1969, él dijo que se inspiró viendo la película '2001: A Space Odyssey', pero mencionó que vio el filme estando drogado y eso le causó una reacción para crear la canción, pero lo que lo lanzó al estrellato mundial fue su actuación como Ziggy Stardust en 1972.
Una pintura que hizo David fue subastada por más de 108 mil dólares, la obra consiste en el retrato de una persona, pero solo de los hombros para arriba y por lo que se puede identificar pareciera una mujer de piel blanca.
En sus últimos años de vida sacó dos álbumes, en 2013 publicó 'The Next Day' y en su último año de vida, que fue 2016, lanzó 'Blackstar', donde tenía un sonido que mostraba que su tiempo llegaba a un fin. Ese fue el último disco de su carrera ya que David Bowie falleció el 10 de enero en 2016.