Michael Jackson cambió el universo de la música para siempre. Fue un innovador a tiempo completo, traspasó las fronteras de lo jamás imaginado en lo artístico, se atrevió a lo que nunca se había hecho, no se conformó con lo convencional, prefirió lo distinto. Un genio, un verdadero rey del pop.
Michael nació un 29 de agosto de 1958 en Indiana, desde sus primeros años se le consideró un niño prodigio, su carrera formal inicia a mediados de los años 60 con The Jackson Five y junto a sus hermanos alcanzó a publicar 10 álbumes.
Poseía una voz inigualable. Fue un cantante excepcional que será imposible igualarlo, la técnica vocal de Michael es considerada de las mejores de la historia, control de la respiración, falsetes, articulación, flexibilidad, el cambio de tonos, son considerados toda una proeza en la música.
Un bailarín irrepetible. Se le considera todo un maestro para bailar cuando subía al escenario, aún sus pasos se repiten sin parar en cualquier rincón del mundo, es todo un culto que se le hace. Ya es todo un mito sus famosos pasos denominados Moonwalk, en los que imita a un hombre caminando en la Luna.
1982 lo transformó todo para Michael y en general para la música. El lanzamiento de Thriller fue una auténtica bomba de emociones, se constituyó en el álbum más vendido de todos los tiempos y varias de sus canciones como Billie Jean, Beat It, ocuparon los primeros lugares de todas las listas varias semanas consecutivas.
Y de este mismo trabajo discográfico, merece una mención aparte Thriller, el video que se le produjo constituyó toda una revolución, al principio la mayoría dudaron en invertir y le tocó al mismo Michael financiar su producción. Han sido los 14 minutos de mayor impacto para un video de este tipo.
Este video ocasionó un tsunami en la industria. Convirtió esta poderosa herramienta en un negocio en sí mismo, desde entonces puso a todos los artistas a seguirle el paso. Fue brutal la influencia, nada fue igual.
Y ni hablar de sus espectáculos en vivo. Partió en dos la historia del pop, la puesta en escena que impuso Michael Jackson en nada se parecía de lo que se venía haciendo, pero sí obligó al resto del mundo artístico a reinventarse, para no quedarse colgados frente al rey del pop.
Tanto la revolución de sus conciertos, que se acuñó la expresión megagiras, lo que ahora denominan tour. En todo caso, marcó un camino en las presentaciones, de las cuales ahora nadie se sustrae.
Michael Jackson lo cambió absolutamente todo en la industria musical, difícil de igualar. Un irrepetible. Incluso hasta su muerte colapsó internet. Es un indestronable rey del pop